ViewSonic se adelanta a Samsung y tiene listo el primer smartphone con reconocimiento de iris

Apple decidió incluir un sensor de huellas dactilares como sistema de seguridad para su iPhone 5s e inició una relación de la industria de los dispositivos móviles con los sistemas biométricos que apunta a grandes cosas en el futuro. ViewSonic, una empresa con sede en California que hasta ahora era conocida como una de las mayores compañías fabricantes de productos de visualización (pantallas, proyectores, TV), se ha adelantado a Samsung y tiene listo para su lanzamiento el primer smartphone con reconocimiento de iris, ViewSonic V55.

Desde que Apple movió ficha con el TouchID, se ha estado hablando de una supuesta respuesta de Samsung en forma de escáner ocular. Allá por el mes de mayo, Rhee In-Jong, presidente de la firma coreana, comentó a varios inversores que seguían estudiando nuevas fórmulas relacionadas con los sensores biométricos que ayudarían a garantizar el uso exclusivo de smartphones y tablets por parte de su dueño: “Estamos pensando en los distintos tipos de mecanismos biométricos, y una de las cosas que todo el mundo está estudiando es la detección del iris“. A partir de estas palabras, las miradas han estado puestas en el Galaxy S6, aunque de incluirlo, ya no será el primero.

ViewSonic-V55_1

Un escáner de iris sencillo pero mejorable

Como podemos leer en otras fuentes, ViewSonic V55 ya está prácticamente listo y destacará por encima de todo, su sistema de reconocimiento de iris. Este mecanismo, como bien decía In-Jong, ha sido elegido por muchas compañías como el siguiente paso dada su fiabilidad, precisión y rapidez a la hora de identificar al usuario. Tampoco precisa de grandes componentes hardware que dificulten su integración en un terminal de reducidas dimensiones, ya que únicamente utiliza una cámara de rayos infrarrojos para hacer la lectura que posteriormente compara con la muestra almacenada.

ViewSonic ha informado que para realizar el escaneo será necesario deslizar una pequeña tapa situada en la parte superior del frontal, lo que activará el proceso. Esto quiere decir que las posibilidades de mejora están ahí, y Samsung tiene la oportunidad todavía de crear una versión más sencilla de utilizar, al fin y al cabo, para que este sistema merezca la pena tendría que mejorar o por lo menos igualar los resultados del lector de huellas, con el que se puede desbloquear el dispositivo de forma rápida.

Especificaciones

A parte de esta peculiaridad, se trata de un smartphone “típico” de la gama media actual. Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 64 bits y cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento. Su cámara, aunque incluye un sensor de 13 megapíxeles, tiene una particularidad, podremos adaptar tres lentes (gran angular, ojo de pez y macro) con las que variar el resultado final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.