Nvidia presenta el Tegra X1: dos veces más potente que el Tegra K1

Nvidia suele ser una de las compañías que nunca falla en el CES de Las Vegas y aunque este año no se ha hablado mucho de su participación, no ha defraudado y nos ha dado a conocer allí ya su nuevo procesador para dispositivos móviles, el Tegra X1, con unas cifras realmente espectaculares, empezando porque han conseguido con él doblar el rendimiento del ya excelente Tegra K1. Os damos todos los detalles.

CPU de 8 núcleos y GPU Maxwell

Con el nuevo Tegra X1, Nvidia se ha sumado a la lista de fabricantes que apuestan por la arquitectura octa-core para su CPU, con 4 núcleos Cortex-A57 y 4 núcleos Cortex A-53, y, por supuesto, con soporte para 64 bits, algo que a estas alturas ya no puede faltar en ningún nuevo procesador, particularmente en uno de gama alta. El Tegra X1, no obstante, probablemente nos dará lo mejor de sí mismo en el apartado de procesamiento gráfico, como es habitual en todos los chips de Nvidia, en esta ocasión con una flamante GPU con arquitectura Maxwell de 256 núcleos, que puede soportar vídeo en resolución 4K a 60 fps.

Tegra X1

El resultado es que, como os adelantábamos, el rendimiento del Tegra X1 puede llegar a doblar el del actual Tegra K1 (es entre un 40 y un 100% más potente), pero casi igual de importante es que esta evolución llega acompañado, además, de un significante avance en el apartado de consumo, consiguiendo realizar algunas operaciones con una décima parte de lo que necesita la Xbox One, por ejemplo.

Disponible en la primera mitad del año

Ya sólo queda esperar a verlo en funcionamiento en algún dispositivo, lo que podría suceder en unos pocos meses, ya que Nvidia ha anunciado que su nuevo procesador empezará a comercializarse en la primera mitad de 2015. ¿Será la próxima generación de la Nvidia Shield Tablet la encargada de hacerlo debutar? Estaremos atentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    You are my inspiration , I have few web logs and very sporadically run out from to brand. eagdckgebeeaaeee