Xiaomi supera los 61 millones de smartphones vendidos en 2014

La trayectoria de Xiaomi sigue siendo imparable y en 2014, sus cifras vuelven a dejarnos con la boca abierta. La compañía china ha conseguido superar los 61 millones de smartphones vendidos, consagrándose como uno de los grandes fabricantes actuales a nivel mundial y a pesar de no distribuir de forma oficial sus productos fuera de su país de origen. Y no solo eso, ya han comenzado a dar guerra en este 2015 recién empezado en el que aspiran a superarse de nuevo como si de una carrera contrarreloj contra mismos se tratase.

Quién lo hubiera dicho hace cuatro años, cuando Xiaomi daba aún sus primeros pasos, que a día de hoy sería la principal amenaza al dominio de Samsung y Apple. Si por cifras, es cuarta en la lista de fabricantes (se “cuela” Lenovo tercera gracias a la compra de Motorola), muchos la señalan como la única capacitada para poner en jaque a los dos grandes.

xiaomi-oficina

No es de extrañar, ya que su trayectoria ha sido meteórica en estos años, no lo decimos nosotros, lo dicen los números, los que casi nunca engañan. En 2012 lograron vender 7,2 millones de dispositivos que se multiplicaron hasta los 18,7 millones en 2013, un salto realmente sorprendente que queda en prácticamente en anécdota después de pasar en este 2014, tal y como nos cuentan los documentarista, la barrera de los 60 millones, superando incluso los 61 millones de smartphones vendidos.

Preparando 2015

Para este año el objetivo es volver a superar esa cifra y llegar a los 100 millones. Supondrá un reto superarlo, pero no parece inalcanzable más si tenemos en cuenta los planes de expansión a otros mercados que facilitarían un rápido crecimiento. La primera arma para lograrlo fue presentada ayer mismo, el Xiaomi Redmi 2, un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas HD, Snapdragon 410 y cámara de 8 megapíxeles cuyo precio es de solo 93 euros.

xiaomi_mi4s_datos

El siguiente en ser presentado podría ser el Xiaomi Mi4S. Está habiendo algo de controversia respecto a este terminal, ya que los rumores que nos llegan son un tanto difusos y no aclaran si se trata de un buque insignia para la primera mitad de año al que sucedería el Mi5 más tarde, o es un simple problema de nombres. La última información al respecto nos llega en forma de imagen, donde aparece el supuesto terminal con el cartel de Mi4S. Estaremos atentos porque los acontecimientos no tardarán en precipitarse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.