Asus ZenFone Zoom y ZenFone 2, primeros smartphones con 4 GB de RAM

asus zenfone pantalla

Asus era una de las compañías que más expectación había levantado para el inicio del CES que tiene lugar estos días en Las Vegas y no ha defraudado ante los muchos asistentes de su evento. Han presentado los nuevos Asus Zenfone Zoom, un smartphone con zoom óptico de 3X y que comparte con el Asus Zenfone 2 otra de las características que los hace especiales, la memoria RAM de 4 GB. Ya os adelantamos que hay más cosas interesantes en estos dos dispositivos, pero tendréis que seguir leyendo para descubrirlas.

Asus ZenFone 2

Lo primero que destaca del nuevo smartphone de Asus es el diseño, con un elegante acabado que imita el aluminio pulido. No es lo único que tiene en común con el LG G3, ya que los botones de volumen se sitúan debajo de la cámara en la parte trasera. Con unos marcos de solo 3,3 milímetros logran que la pantalla de 5,5 pulgadas FullHD ocupe el 72% del frontal para unas dimensiones totales de 152,5 x 77,2 x 3,9-10,9 milímetros (tiene una ergonómica forma curva) y 170 gramos. Estará disponible en varios colores: dorado, blanco, plata, negro, rojo.

ASUS-ZenFone-2_2

Dejando a un lado su belleza estética, el Asus ZenFone 2 es también un equipo muy potente. Monta el procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,3 GHz que se acompaña de 4 GB de RAM, siendo uno de los primeros modelos que alcanza esta cifra. Existirá una versión “económica” con procesador Z3560 de 64 bits y cuatro núcleos pero a 1,8 GHz y con RAM de 2 GB. En cuanto a memoria de almacenamiento, tres opciones de 16/32/64 GB ampliables en cualquier caso con microSD y 5 GB del servicio en la nube ASUS WebStorage.

ASUS-ZenFone-2_1

Hay más apartados destacados, como la cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, doble flash LED, disparo ultrarrápido, estabilizador óptico de imagen y tecnología PixelMaster. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles, una apertura f/2.0 y una gran angular de 85 grados para aprovechar el modo Selfie Panorama. En cuanto a la batería, 3.000 mAh y un sistema de carga rápida que alcanza el 60% en 39 minutos. Conectividad completa con WiFi ac, Bluetooth, NFC, GPS/GLONASS y LTE Cat. 4. Por último, incorpora la última versión de su interfaz propia Asus ZenUI sobre Android 5.0 Lollipop con multitud de funciones y un alto grado de personalización.

Asus ZenFone Zoom

Muchas coincidencias en su ficha técnica con el ZenFone 2. Misma pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, igual procesador Intel Z3580 y 4 GB de RAM, una de sus características más destacadas por la novedad que supone en el mercado. Su principal arma, como se deduce del propio nombre es la cámara de 13 megapíxeles con autoenfoque por láser (otra vez coincide con el LG G3 y el LG G Flex 2) con estabilizador óptico y zoom óptico de 3X. Lo bueno, es que a pesar de que la óptica afecta al diseño (igualmente brillante), se mantiene dentro del perfil del dispositivo y no sobresale como ocurre en otros terminales similares. Por lo demás, pocos cambios ya que mantiene los 5 megapíxeles de cámara secundaria, carga rápida, 4G y Zen UI con Android 5.0 Lollipop.

asus-zenfone-zoom

Precio y disponibilidad

Asus ZenFone 2 se pondrá a la venta el próximo mes de marzo por un precio de 199 dólares que seguramente se traducirá en 199 euros. Si bien no han especificado a qué modelo se corresponde, creemos que será el más básico y será desde 199 dólares. En cualquier caso, una opción muy interesante que puede hacer que Asus avance varios puestos en un mercados en el que no ha logrado gran notoriedad. Esta idea se basa en el precio del ZenFone Zoom, con gran parte de las especificaciones comunes su precio será de 399 dólares en Estados Unidos y también se podrá comprar a partir de marzo.

Más información: web (1)(2)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.