Nokia N1 la tablet Android de los finlandeses sale a la venta en China

Nokia, en un evento celebrado en el día de hoy en China, ha anunciado el esperado lanzamiento de su tablet Nokia N1 con sistema operativo Android. Cumple de esta forma con los plazos que se habían filtrado en las últimas semanas de diciembre y por tanto, esperamos la confirmación de su llegada al mercado internacional y por consiguiente, al europeo, en no demasiado tiempo. Su precio es finalmente de 1.599 yuanes, lo que equivale a unos 217 euros según el cambio actual.

El pasado 18 de noviembre, Nokia daba la sorpresa anunciando una tablet Android que llegaría el mercado bajo su firma, primer dispositivo que lo haría tras efectuarse la venta de su división móvil a Microsoft. En el día de hoy, con la puesta a la venta de esta tablet, se confirma la vuelta de una marca histórica, que goza de gran popularidad especialmente en el viejo continente pero también en el resto mundo como ha quedado demostrado con la presentación en China, un motivo de alegría para todos los amantes de la tecnología y la electrónica de consumo.

nokia-n1-venta

Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, monta el procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos que funcionan a 2,3 Ghz, lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles en su parte trasera y una frontal de 5 megapíxeles. Su batería tiene 5.300 mAh de capacidad y es una de las primeras tablets en incluir tanto USB tipo-C reversible como Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Utiliza el launcher Nokia Z, aunque en este caso no podemos decir que sea un aspecto negativo. De momento, la Nokia N1 se plantea como una de las grandes alternativas en Asia a la Xiaomi MiPad, otra tablet que por 1.499 yuanes ofrece unas grandes prestaciones.

Europa, siguiente objetivo

La llegada a Europa no es un simple deseo, sino que está dentro de los planes de la compañía, y así lo anuncio Kathrin Buvac, Vicepresidente de Estrategia Corporativa en Nokia Networks. ¿Cuándo? Aquí hay más dudas. Es difícil especificar una fecha exacta, se ha hablado que podría ser en febrero, pero se nos antoja demasiado pronto. Suponemos que Nokia esperará a ver cómo funciona en China su producto para enfocar de una forma u otra su aterrizaje en nuevos mercados. Buvac dijo que sería para primeros de verano cuando estaría disponible para su compra, un plazo seguramente más realista, no solo por la fuente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.