Todas las tabletas de este CES 2015

Aunque aún no ha concluido de forma oficial, las grandes presentaciones en el CES de Las Vegas ya sabéis que suelen acumularse en los primeros días por lo que, a estas alturas, ya estamos en condiciones de hacer un repaso a lo más interesante que nos ha dejado el evento en el apartado de tablets. Desafortunadamente, la mayor parte de las grandes compañías no nos han dejado nada nuevo en este sentido, pero aún así, hemos presenciado el debut de unos cuantos modelos nuevos de Asus, Toshiba, Lenovo y Alcatel, que merecen nuestra atención.

Asus Transformer Chi

Asus ha presentado no una sino tres nuevas tabletas, que vienen a componer una gama también nueva con el curioso nombre de Chi. Todas ellas contarán con Windows como sistema operativo, procesadores Intel de cuatro núcleos y siguen el concepto de diseño de la Surface. La principal diferencia la encontramos en la pantalla que no sólo varía en función del tamaño, sino también de la resolución: el modelo de 8.9 pulgadas es HD, el de 10.1 pulgadas es Full HD y el de 12.5 pulgadas es Quad HD. Los precios como os podéis imaginar oscilan bastante de un modelo a otro: 300 dólares para el de 8.9 pulgadas, 400 dólares para el de 10.1 pulgadas y 800 dólares para el de 12.5 pulgadas.

Chi T90

Toshiba Encore 2 Write

Toshiba también ha presentado nuevas tabletas Windows, aunque en este caso todo el protagonismo es para el stylus, recordándonos algo más, por tanto, a las Galaxy Note de Samsung que a la Surface de Microsoft. Estarán disponibles también en dos tamaños (8 y 10.1 pulgadas) y contarán con un procesador Intel Atom, con 2 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 8 MP y una autonomía, según las estimaciones de la compañía, de hasta 11 horas. Por lo que respecta al precio, el de la más pequeña será de 350 dólares y el de la de mayor tamaño de 400 dólares.

ToshEncore2Write10_PEN1-2

Lenovo Yoga Tablet 2 con AnyPen

Lenovo se ha sumado al auge de los stylus pero con una apuesta bastante más original: en lugar de lanzar una variante de su Yoga Tablet 2 con este tipo de accesorio, lo que ha hecho es lanzar una variante con la tecnología AnyPen, cuya función es permitirnos utilizar como stylus prácticamente cualquier objeto que tengamos a nuestro alcance, ya que lo mismo vale un bolígrafo que un cuchillo, una caraterística sin duda útil que, como quizá recordéis, ya vimos hace algún tiempo en el Xperia Z Ultra. Su precio será de 300 dólares.

Lenovo Yoga Tablet 2 con AnyPen

Lenovo Tab 2 A7-30 y A7-10

Lenovo nos ha dejado también, no obstante, novedades bastante interesantes en el terreno de las tabletas lowcost, con dos nuevos modelos para su gama Lenovo Tab. En este caso las tabletas no se distinguen por su tamaño, ya que ambas son de 7 pulgadas, sino que parece que fundamentalmente lo hacen por su capacidad de almacenamiento: las dos ofrecen resolución 1024 x 600, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM, pero la primera tendrá 16 GB de disco duro y la segunda sólo la mitad. De momento sólo tenemos informacion sobre sus precios en dólares, que sería de 130 y 100 dólares, respectivamente.

Lenovo Tab 2 A7-30

Alcatel One Touch Pop 10

Terminamos con Alcatel, que ha añadido a su gama One Touch Pop ahora también un convertible, aunque aún desconocemos algunos de los detalles de su hardware. Sabemos que, como su nombre indica, tiene una pantalla de 10 pulgadas, que montará un procesador Mediatek y que su cámara principal es de 5 MP. No sabemos, sin embargo, cuál será su resolución ni a frecuencia de su chip, si bien por el resto de características podemos intuir que corresponderán a lo habitual en la gama media/básica. Su mayor atractivo es probablemente su diseño, con un grosor de 7,9 mm y un peso de sólo 400 gramos. Tampoco tenemos información aún sobre su precio.

Alcatel One Touch Pop 10

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.