Xiaomi confirma su próximo evento para el 15 de enero, ¿qué podemos esperar?

Xiaomi confirma de forma oficial la fecha en la que podríamos ver el primer buque insignia relevante de este año 2015. Apuntad en vuestras agendas porque habrá que estar atentos: día 15 de enero, jueves de la semana próxima. La compañía china tiene por delante este curso un reto importante: superar los 61 millones de smartphones vendidos en 2014 y alcanzar los 100 millones, y para eso han apostado fuerte por la renovación de su catálogo desde el inicio del mismo.

El pasado día 4 de enero, el que es ya el cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes anunció su primer terminal de 2014, el Redmi 2, un modelo que sucede al Redmi 1S en la gama baja y que mantiene sus señas de identidad intactas, con buenas características y un precio muy agresivo. Y acaban de confirmar con una imagen teaser publicada en su perfil de la red social Weibo, la que acompaña a este artículo, la fecha que ya había sido señalada por algunos rumores incluso antes de tomarnos las uvas: 15 de enero.

xiaomi-evento-15-enero

De hecho, parece que la idea de Xiaomi era dejar pasar el CES que se está celebrando en Las Vegas y al que ya dijeron que no acudirían, para presentar su nuevo producto con todos los focos centrados en su evento. “No hay mejor manera de empezar 2015 que con nuestros nuevos productos”, apunta Lei Jun, CEO de Xiaomi que ya había anticipado novedades a lo largo del mes de enero.Habrá que madrugar. El evento tendrá lugar a las 2 de la tarde en Pekín, por lo que serán las 7 de la mañana aquí en España.

¿Nuevo buque insignia?

Todo parece apuntar a la aparición de un nuevo buque insignia. Si hacemos caso al mismo rumor que vaticinó el día 15 como fecha del evento, podríamos ver el Xiaomi Mi4S, un terminal de gama alta a medio camino entre el Mi4 y el futuro Mi5 que podría llegar más adelante este mismo año siguiendo una estrategia similar a la que ha empleado Sony en 2014.

Pero no nos engañemos, no hay indicios claros de que así vaya a ser. De hecho, las opciones son múltiples ya que en las últimas semanas se han filtrado informaciones no solo del Mi4S, también del propio Mi5, la nueva MiPad 2 o el Redmi Note 2. La única pista que tenemos por ahora es la frase del cartel que en chino dice que su «próximo dispositivo será más fino que las alas de una cícada”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.