La cuota de mercado de Android 5.0 Lollipop es a estas alturas insignificante

Escrito por
Android

Como cada mes, Google ha publicado los datos de fragmentación de su sistema operativo en el que muestra el porcentaje de dispositivo que tiene instalada cada una de las versiones existentes. Desde que fuera lanzado, Android 5.0 Lollipop es ahora el centro de todas las miradas, aunque de momento las noticias no son nada buenas para los de Mountain View y no dejan en muy buen lugar a los fabricantes encargados de actualizar la mayoría de dispositivos. Ya en 2015, Lollipop sigue sin aparecer en la tabla, ya que su cuota es inferior a 0,1%.

Lollipop, todavía insuficiente

Cuando Google ofrecía estos mismos datos el mes pasado, entendíamos que el lanzamiento era todavía demasiado reciente, y por tanto era comprensible que con los Nexus, la Nvidia Shield Tablet y los Motorola, únicos dispositivos que por aquel entonces habían recibido la actualización, no se alcanzase el 0,1%. A día de hoy, otros fabricantes como Samsung o LG han puesto en marcha la actualización para sus buques insignia, pero sigue siendo insuficiente. La gran mayoría de dispositivos, entre los que se encuentran la gama media y baja, no puede disfrutar de la piruleta y no se espera que lo haga a corto plazo.

fragmentacion-android-enero-15

Kitkat toma carrerilla

Por otro lado, sigue Android Kitkat. La penúltima versión ha cogido velocidad en los últimos meses y si en diciembre ganaba casi cuatro puntos para situarse por primera vez por encima del 33% (uno de cada tres dispositivos), esta vez sube casi seis puntos más alcanzando la cifra de 39,1%. Más de un año después de su liberación es cuando está cosechando los mejores resultados, quitando cuota a todas las versiones anteriores. Si tenemos en cuenta que la actualización a Lollipop es mucho más grande, casi deberíamos conformarnos con que se repita la historia y el año que viene podamos estar hablando de algo similar, seguramente con la 5.1 ya en circulación.

El resto como decíamos ha bajado, sin excepción. Froyo se resiste pero sigue camino a la desaparición, ya tiene solo 0,4%. Gingerbread y Ice Cream Sandwich caen ambas más de 1 punto, es poco, pero algo es algo. Lo mismo que Jelly Bean, sigue siendo el líder destacado y entre las diferentes versiones (4.1/4.2/4.3) llega a un 46% por el 48,7% del mes pasado.

Fuente: Google

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios