La Nokia N1 saca a relucir toda su potencia en las primeras pruebas de rendimiento

En el día de ayer dábamos una noticia muy esperada, la vuelta de Nokia al mercado de los dispositivos móviles después de la venta de su división móvil a Microsoft. Lo hacía con la tablet Nokia N1, anunciada meses atrás, en un lanzamiento que de momento se limitará a China, aunque esperamos que pronto esté también disponible en Europa. Ya en las tiendas, llega el momento de ponerla a prueba, y los primeros test de rendimiento realizados en los principales portales no pueden ser más positivos para la firma finlandesa, barren al iPad mini 3 y dejan ver su músculo.

Como sabréis, Nokia ha apostado por Intel y su procesador Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 64 bits para su primera tablet Android. Sin duda, una decisión ciertamente arriesgada si tenemos en cuenta que los chips Exynos de Samsung, A de Apple y sobretodo los Snapdragon de Qualcomm que dominan el mercado han mostrado muchas veces un mejor comportamiento. Pues bien, las primeras pruebas demuestran que no ha sido para nada una decisión desacertada, Nokia ha dado en el clavo y se postula como una de las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

AnTuTu

Es el benchmark por excelencia, y además de servirnos para filtrar las especificaciones de los terminales que aún no han sido presentados, supone una referencia fiable del rendimiento de los dispositivos. Como podéis ver, la Nokia N1 con Android 5.0 Lollipop y 2 GB de RAM supera a sus rivales con una eficiencia de la CPU que alcanza los 45.121 puntos por los 28.446 puntos del iPad mini 3, que casi duplica el precio de la tablet recién estrenada (220 euros al cambio).

Nokia-N1-Antutu-630x307

Pero no es la única cifra en la que barre a la competencia, también lo hace en la eficiencia de procesamiento de imágenes donde gana con 12.623 puntos y una gran diferencia con el iPad mini 3 que se queda en 10.102. Puede que Nokia haya tomado como referencia los productos de Apple para diseñar el suyo, pero queda claro que el procesador A7 de 64 bits de 2013 no es rival para la N1 cuya capacidad despeja cualquier duda que pudiera existir al respecto.

GFXBench

No solo AnTuTu refleja los excelentes resultados de rendimiento de la tablet. Otro de los portales más reconocidos, GFXBench también confirma su potencia gráfica. Las pruebas T-REX y Manhattan ponen a prueba la capacidad para ejecutar imágenes en tres dimensiones, básicamente juegos, y en todas ellas el número de frames por segundo obtenidos por la N1 es mayor que los que ofrece el iPad mini 3. Si bien, hay que decir que la diferencia no es demasiado abultada aquí.

Nokia-N1-GFXBench-630x324

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.