Samsung Galaxy S4 Google Play Edition desaparece dejando al HTC One M8 como único superviviente

Galaxy S4 Google Editon

Se avecinan cambios en lo referente a los terminales Google Play Edition. El Samsung Galaxy S4 ha desaparecido de una lista de dispositivos disponibles que ahora mismo se compone tan solo de un representante, el HTC One M8. No tenemos claro si se trata de una “limpieza” llevada a cabo por los de Mountain View con vistas a actualizar el catálogo en 2015, o se trata de un primer movimiento para acabar con una gama, que a pesar de partir de una idea bastante atractiva para los usuarios, no ha terminado de funcionar como les hubiera gustado.

La denominación Google Play Edition nació como una vía alternativa para que los usuarios pudiesen acceder a algunos de los smartphones y tablets más suculentos y punteros del mercado con la versión Stock de Android, la que ofrece Google en sus Nexus, libre de cualquier software y modificación incluida por los fabricantes en su capa de personalización.

Galaxy S4 Google Editon

En principio parecía que ganaban todos, los fabricantes porque añadían una nueva forma de comercialización de sus terminales, Google demostraba el comportamiento de su sistema operativo en su forma más pura y los usuarios que podían acceder a todas las ventajas que conlleva en materia de actualizaciones y demás. De hecho, el Samsung Galaxy S4 que ahora desaparece de este catálogo, recibió la actualización a Android 5.0 Lollipop a mediados de diciembre, mientras que los usuarios de la versión con TouchWiz aún tendrán que esperar.

HTC One M8: ¿Punto seguido o punto final?

Con esta noticia, el HTC One M8 Google Play Edition es el único que todavía se mantiene a la venta. Las dudas que se manifestaron con todos los rumores surgidos con Android Silver vuelven a aparecer, y el futuro de esta denominación está en juego. ¿Vendrán nuevos terminales en 2015? El tiempo lo dirá.

google-play-edition-2015

Lo cierto es que fabricantes como Motorola están apostando por una versión cercana a la Stock en sus dispositivos, lo que resta algo de interés. Y otros como Samsung, LG, Sony o la propia HTC han visto como estas ediciones no han terminado de funcionar por varios motivos de peso como su precio (no desciende con el paso del tiempo) o su disponibilidad (a España por ejemplo no han llegado). Estaremos atentos a los próximos pasos de Google en este sentido.

Fuente: ElAndroideLibre


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.