Mejores tablets resistentes al agua

Xperia Z3 Tablet compact agua

El ya pasado año 2014 supuso muchos cambios en el sector de los dispositivos móviles. Uno de ellos el auge de los smartphones y tablets resistentes al agua. Aunque verdaderamente no son muchos los modelos que cuentan con esta característica, sí que hay algunos fabricantes importantes que han empezado a tantearla ante el interés de los usuarios. Como bien sabréis, la resistencia al agua no implica que podamos nadar con ellos en la mano, o grabar el fondo de la piscina, pero sí que es útil a la hora de proteger el dispositivo ante posibles accidentes.

Panasonic Toughpad FZ-M1

Junto con el Panasonic Toughpad FZ-E1 (5 pulgadas), esta tablet de 7 pulgadas forma el equipo de dispositivos rugerizados de la firma. Su protección va más allá y cuenta con algunos elementos hardware que evitan males mayores en caso de caídas o golpes. Cuenta con los certificados MIL-STD-810G e IP65 y utiliza el sistema operativo Windows 8.1 Pro de 64 bits. Una tablet que puede ayudar a los que necesiten un dispositivo productivo capaz de aguantar situaciones peligrosas.d1mk2_front_right_stylus

Fujitsu Tablet Stylistic Q584

Seguimos con otro fabricante japonés. En este caso, la propuesta de Fujitsu se limita a una tablet resistente al agua y al polvo, pero sin llegar más allá. Tiene al igual que la Panasonic una pantalla de 7 pulgadas, conectividad LTE, Windows y la ventaja de que puede acoplarse un teclado.

q584

Samsung Galaxy Tab Active

Después de lanzar algunos de sus buques insignia en versión rugerizada, el último de ellos el Galaxy S5, Samsung ha decidido llevar esta denominación también a su catálogo de tablets, y lo ha hecho con la Galaxy Tab Active, una versión de la Galaxy Tab 4 de ocho pulgadas (con la que comparte especificaciones técnicas). Concretamente, cuenta con el certificado IP67 así como bordes de goma, botones físicos protegidos, soluciones B2B incluido KNOX y la opción de comprarla en verde militar.

apertura-Samsung-Galaxy-Tab-Active

Gama Sony Xperia Z Tablet

No podía faltar el fabricante japonés más importante a nivel internacional a pesar de ser el tercero de la lista. Sony, ha sido una de las marcas que más ha apostado por la resistencia al agua. Desde hace años sus dispositivos incluyen alguna certificación IPXY, y podemos considerarlos pioneros en este sentido. Varios modelos de tablet actualmente en el mercado cuentan con eta protección, empezando por la Xperia Tablet Z, su sucesora la Xperia Z2 Tablet, ambas con pantalla de 10,1 pulgadas y la última Xperia Z3 Tablet Compact de 8 pulgadas.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Fuente: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.