Los Samsung Galaxy S5 de Vodafone también comienzan a recibir Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Samsung

Si eres usuario de un Samsung Galaxy S5 y te estabas preguntando por qué no había recibido aún la actualización a Android 5.0 Lollipop anunciada en España hace un par de semanas, la respuesta es simple: los operadores tardan normalmente un poco más en lanzar las nuevas versiones. Si eres de Vodafone, ya no tendrás que esperar más, y es que la operadora británica ha dado luz verde a la distribución de la renovación del sistema operativo móvil de Google entre sus terminales.

A principios de diciembre comenzaba la actualización en Europa de uno de los grandes buques insignia de 2014 a Android 5.0 Lollipop, que poco a poco va haciendo camino. Los Samsung Galaxy S5 polacos eran los primeros beneficiados, aunque poco después serían los españoles los que tendrían acceso a la nueva versión. Como suele ser habitual, los smartphones libres fueron los primeros en recibir una de las mayores actualizaciones de la historia de Android.

galaxy-s5-lollipop-vodafone

En el día de hoy, han sido los terminales de Vodafone en su modelo SM-G900F (LTE, los LTE-A tendrán que esperar un poco más) los agraciados. Así lo ha anunciado la operadora británica a través de su cuenta oficial de Twitter después de aparecer el aviso en los foros oficiales de nuestro país. Un paso más para una versión que sigue teniendo una cuota de mercado mínima (menos del 0,1% a principios de enero).

Como siempre en estos casos, es recomendable realizar una copia de seguridad del terminal antes de afrontar la actualización, así como tener la batería cargada y estar conectados a una red WiFi ya que la descarga de datos puede acabar con nuestra tarifa y hacerse eterna si nos quedamos sin “megas” disponibles y tenemos que descargar a la velocidad mínima que ofrece Vodafone.

Para actualizar nuestro Samsung Galaxy S5 tenemos dos opciones como muchos de vosotros ya sabréis. La primera accediendo al menú Ajustes > Actualizaciones > Acerta del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar. Si no aparece, tened paciencia, ya que no tardará en estar disponible. La segunda opción es utilizando la aplicación Samsung KIES conectando el smartphone al ordenador.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios