Mediatek estaría trabajando ya en procesadores de hasta 12 núcleos

Escrito por
Phablet

¿Es siempre más mejor? Aunque es cierto que de cuando en cuando nos encontramos con algunos avances en el hardware para dispositivos móviles que no parecen reflejar más que una obsesión con conseguir simplemente las cifras más alta, sin que parezcan en realidad que nos vayan a aportar nada significativo, lo cierto es que es de lo más habitual que luego este tipo de evoluciones acaben instalándose y extendiéndose. ¿Podría suceder lo mismo con los procesadores de 12 núcleos?

¿Son los 12 núcleos el siguiente paso?

Lo cierto es que no se puede negar que cuando aparecieron los primeros procesadores de 8 núcleos (al igual que cuando Apple lanzó los primeros procesadores con 64 bits), algunos fabricantes se apresuraron a decir que era realmente una evolución innecesaria y que el objetivo debían ser núcleos más potentes y eficientes, no procesadores con un mayor número de ellos. Y, a pesar de todo ello, como ya sabéis, los procesadores de 8 núcleos se han convertido en una realidad, sobre todo dentro de la gama alta, e incluso en la oferta de que aquellas compañías que los criticaban.

MediaTek MT6592

Cuesta imaginar, sin embargo, que los procesadores de 12 núcleos pueden llegar a ser algo común también en un futuro relativamente próximo. De hecho, cuesta creer incluso que vayamos a verlos debutar pronto realmente y la verdad es que por el momento no tenemos ningún indicio tangible de su existencia. Los rumores, sin embargo, están ahí: según fuentes internas (supuestamente), Mediatek estaría trabajando ya en procesadores con CPUs de hasta 10 y 12 núcleos y podrían ver la luz antes de que termine el año. No sabemos aún, no obstante, hasta qué punto espera la compañía que supongan una mejora respecto a los actuales de 8 núcleos, aunque si realmente están trabajando en ellos seguramente no será la última vez que oigamos hablar de ello.

¿Qué tal os suena a vosotros la idea? ¿Créeis que es una línea que merece la pena ser explorada?

Fuente: phonarena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. SpartanPuerto 12 Ene, 15 16:10

    Pues creo que es totalmente innecesario pues incluso en las computadoras 8 nucleos es suficiente. Yo opino que opten por la optimizacion del procesador hacia el telefono.

    0