Panasonic Toughpad FZ-R1, la tablet que actúa como “punto de venta móvil” para minoristas

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Panasonic acaba de presentar una de las tablets más peculiares que se pueden encontrar en el mercado. Panasonic Toughpad FZ-R1 se trata de un All In One tablet-POS móvil con sistema operativo Windows. Como tal, puede utilizarse a modo de tablet de la forma convencional, haciendo un uso típico de la plataforma de Microsoft, o por el contrario (y para lo que está especialmente diseñada) puede utilizarse para cobrar y/o pagar productos a través de los diferentes canales implementados.

Casualmente, en el día de ayer os hablábamos de otra de las tablets de la compañía japonesa, Panasonic Toughpad FZ-M1 que la destacábamos entre las mejores alternativas de modelos resistentes al agua. En el día de hoy, volvemos a tener una Toughpad como protagonista, de nuevo con una característica poco habitual que la diferencia mucho del resto, y es que parece que la estrategia de Panasonic es precisamente esta, cubrir las necesidades de colectivos pequeños y específicos.

Con la Toughpad FZ-R1 no hay duda, su nicho de mercado particular son los minoristas de tiendas o comercios similares de pequeño tamaño. ¿Por qué? Panasonic la ha dotado con soporte para todo tipo de pagos electrónicos, incluido soporte EMV, no podía faltar la conectividad NFC, un lector de tarjetas magnéticas y un llamativo teclado para introducir un PIN que afecta bastante a la estética general del dispositivo.

Panasonic-Toughpad-FZ-R1

En cuanto a especificaciones, no encontramos nada muy destacado. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, un procesador Intel Celerom N2807 que trabaja a 1,58 GHz, 2 o 4 GB de RAM a elegir en el momento de la compra, 64 GB de almacenamiento interno ampliables otros 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, conectividad WiFi, Bluetooth y USB 3.0, así como LTE opcional y como decíamos Windows 8.1.

Estará disponible para mediados de este año, con la primavera tocando a su fin. Su precio no es su fuerte, aunque se entiende que es una herramienta bastante polivalente para aquellos que vayan a darle el uso como POS (Point Of Sale). La versión básica costará 1.799 dólares en Estados Unidos, aunque no tenemos claro que llegue a Europa y cuál sería su precio en caso de hacerlo.

Vía: TabletNews

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