Samsung prepara el estreno de otra de sus nuevas gamas, Galaxy J

Escrito por
Samsung

Samsung planteaba este 2015 como un año de cambios estructurares en su catálogo, que sería reducido en vista a aumentar los beneficios. Lo que pocos esperaban es que hicieran una reconfiguración absoluta del mismo, olvidándose de los terminales anteriores e iniciando diferentes familias que cubrirán las diferentes gamas del mercado. La siguiente que podría ser estrenada después de la Galaxy A y los Galaxy E es la Galaxy J, de gama baja, cuyo primer terminal, el Galaxy J1, ya está prácticamente listo según las filtraciones.

Quién iba a imaginar que Samsung, una compañía que en los últimos años había sido tildada de conservadora y continuista, llevaría a cabo en 2015 un cambio tan grande como el que se está gestando ya desde el principio del año. A pesar de que anunciaron una reducción de su catálogo, la actividad está siendo frenética. Empezando por los Galaxy A3 y Galaxy A5, los sucesores del Galaxy Alpha fueron presentados en octubre pero lanzados recientemente, y justamente hoy se les ha unido el tercero que faltaba, el Galaxy A7 presentado de forma oficial.

El pasado día 6 de enero y como regalo de reyes, la compañía surcoreana anunció los Galaxy E5 y Galaxy E7 (seguramente también a la espera de un tercero aunque no está claro). Estos modelos, aunque se preveían como una opción de gama de entrada, finalmente por precio y especificaciones se han situado más en la gama media, dejando la parte baja a una nueva gama que está a punto de inaugurarse, la Galaxy J.

Galaxy J1

Según ha filtrado SamMobile, fuente habitual y totalmente fiable de información sobre Samsung, el Galaxy J1, el primer terminal de esta familia contará con hardware bastante limitado que arrojan verdaderas dudas sobre su competitividad en un mercado que ha evolucionado enormemente en los últimos meses. Incluirá una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, procesador Marvell PXA1908 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 64 bits, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles, batería de 1.850 mAh (con Ultra Power Saving Mode), conectividad LTE (según el territorio) y Android 4.4.4 Kitkat.

En cuanto al diseño, mantiene las líneas típicas de la firma alejándose un poco del cambio que han introducido en las gamas nombradas anteriormente. Su presentación podría producirse en apenas dos días, el próximo 14 de enero, y su precio, del cual no sabemos nada, será como casi siempre clave.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios