¿Cámara dual y zoom óptico para el iPhone 6s?

Escrito por
iOS

Aparece nueva información referente al próximo smartphone de Apple, el supuesto iPhone 6s. Esta vez la fuente son los propios trabajadores de la cadena de montaje, que pronto empezarán a trabajar en el terminal que se espera para septiembre de este año. Después de un iPhone 6 donde el mero hecho de un aumento de tamaño y la aparición de la versión phablet iPhone 6 Plus ha sido suficiente, la compañía de Cupertino se enfrenta de nuevo al reto de sorprender con su próximo lanzamiento, y la cámara podría ser parte fundamental de las novedades.

Al parecer, como nos cuentan los compañeros de MovilZona, algún trabajador relacionado con las fábricas de Foxconn habría sido el informador de los datos que se han publicado en la web china money.udn.com. Este tipo de filtraciones a menudo acaban confirmándose, aunque tampoco es extraño, sobre todo por la fase inicial en la que nos encontremos, que no se trate más que de una idea y no se lleve finalmente a cabo.

iphone-6-plus-camera

En cualquier caso y con la cautela que requiere, la información es bastante interesante. Los últimos smartphones de Apple no han destacado especialmente por la cámara, de hecho el iPhone 6 comparte con algunos de sus predecesores el sensor de 8 megapíxeles (aunque los resultados sí que se han mejorado año tras año con el procesado software y la estabilización óptica). Por este motivo, los californianos encuentran aquí un apartado donde el margen de mejora es amplio y con el iPhone 6s podrían aprovecharse de esta circunstancia.

Según nos cuenta esta fuente, Apple podría incluir una doble lente y zoom óptico, lo que ampliaría las posibilidades de la cámara de forma sustancial, tanto en posibles funciones como a la hora de adaptarse a las distintas situaciones. Faltaría por conocer si estos sensores volverán a ser de 8 megapíxeles o se produce un incremento de esta cifra, de la misma forma que la grabación de vídeo, habrá que despejar la duda si por fin el iPhone será capaz de grabar a mayor resolución que FullHD o no.

Otras novedades serían la capacidad de almacenamiento, que pasaría a ser de mínimo 32 GB, dejando a un lado los 16 GB. La posible versión de 4 pulgadas para contentar a aquellos que consideran 4,7 demasiado grande. Y un posible TouchID 3D capaz de detectar diferentes grados de presión para ampliar su rango de acciones que ahora mismo está limitado a la seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!