Las tablets bq Tesla 2 W8, Aquaris E10 y Edison 3 suben de precio

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bq, la compañía con sede en España que en 2014 ha vendido en torno al millón de smartphones, 400.000 tabletas y 100.000 libros electrónicos, se ha visto “obligada” a subir el precio de algunos de sus productos justo ahora, en tiempo de rebajas. Aunque el aumento que se ha aplicado al precio de varios de sus smartphones y tablets no es demasiado grande, sí que puede resultar chocante por la explicación que ha aportado en un comunicado y los últimos gastos de publicidad que ha realizado la empresa.

Después de Navidades, llega la cuesta de enero y llegan las rebajas. Es uno de los periodos establecidos de forma anual, pero bq ha elegido esta fecha para anunciar una subida del precio de sus productos. Concretamente han elegido algunos de los que más éxito han tenido entre los usuarios este 2014 como los smartphones bq Aquaris E4, E4.5 y E5 que ahora costarán 10 euros más que antes 139,99, 159,90 y 259,90 euros respectivamente. También las tablets, uno de sus negocios más importantes (según las cifras anteriores) sufren esta decisión y Tesla 2 W8 sube a 259,90 euros, Aquaris E10 269,90 euros y Edison 3 a 219,90 euros. Exactamente 10 euros más los dos primeros modelos y 20 euros el último de los tres.

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Los motivos de bq

Puede que las cifras de ventas no sean espectaculares si las comparamos con los grandes del sector, pero para ponernos en situación, 1 millón de smartphones es lo que ha vendido este año OnePlus One, uno de los terminales que más repercusión ha tenido. Sin duda, una de las grandes bazas de bq ha sido el valor comedido de sus dispositivos, con una relación calidad-precio que sobretodo en la gama media no encuentra rival fácilmente.

Esta subida, que seguramente llegue a las tiendas como Phone House y MediaMarkt a partir de febrero, tiene su origen en el avance experimentado por el dólar frente al euro en los últimos meses (9%). Como muchos sabréis, a pesar de ser una marca española, los proveedores y ensambladores de bq están en Asia y el pago se realiza en dólares, por lo que habían perdido una parte de su margen de beneficios.

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Si bien es algo que se puede entender, puede resultar un poco chirriante después de que la compañía se gastara hace poco nada más y nada menos que dos millones de euros en un anuncio en el que participaba el cineasta Álex de la Iglesia. En cualquier caso, estaría bien que no pasara como por ejemplo, con el petróleo y la gasolina. Si el crudo sube tiene un impacto inmediato y directo en el precio que pagamos en la gasolinera, pero si el precio del barril baja, la cosa es bastante diferente. Veremos cómo actúa bq en el caso de que el euro vuelva a ampliar su diferencia con el dólar (actualmente un euro equivale a 1,18 dólares).

Vía: MovilZona

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