Samsung presenta oficialmente el Z1, primer smartphone con sistema operativo Tizen

Tras varios retrasos de su lanzamiento, previsto inicialmente hace más de seis meses, por fin Samsung ha presentado el Z1, el primer smartphone que sale al mercado con su propio sistema operativo, Tizen en su versión 2.3. Dos aspectos importantes a tener en cuenta, el primero es que solo se lanzará en primera instancia en India como parte de la estrategia de crecimiento en mercados emergentes, el segundo y muy positivo para los posibles interesados, que es compatible con aplicaciones Android.

Como ya sabíamos, este terminal viene a competir con Android One y Firefox OS en la gama baja y los mercados emergentes. Tres sistemas operativos que pretenden crecer en este 2015 precisamente gracias a zonas como India y la sustitución de teléfonos convencionales por smartphones de bajo coste. Una de las bazas del Z1 con Tizen 2.3 será la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones Android con OpenMobile Application Compatibility Layer (ACL), evitando uno de los mayores problemas que ha sufrido Firefox OS, la falta de aplicaciones.

samsung-Z1

Especificaciones técnicas

Se trata de un dispositivo bastante modesto. El Samsung Z1 cuenta con una pantalla PLS (Plane to Line Switching) de 4 pulgadas con resolución WVGA (850 x 480 píxeles) que se encaja en unas dimensiones de 120,4 x 63,2 x 9,7 milímetros para un peso total de 112 gramos de peso. Con un diseño bastante bueno en general, estará disponible en tres colores: blanco, negro y un llamativo rojo con bordes dorados.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que si bien, no ha sido desvelado por Samsung, todo parece indicar que se trata de un Qualcomm Snapdragon 200. La memoria RAM alcanza la extraña cifra de 768 MB y el almacenamientos interno es de 4 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB extra. Tiene dos cámaras, una trasera de 3,1 megapíxeles con interesantes funciones como “Dream Shot” y una frontal VGA. En términos de conectividad, incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, USB 2.0 pero no LTE. La batería tiene 1.500 mAh con Ultra Power Saving Mode.

Samsung-Z1-Product-Specifications1-641x650

Precio y disponibilidad

Ya hemos comentado antes que por ahora solo estará disponible en India. De hecho, desde hoy mismo se puede comprar allí por un precio de 5.700 rupias que equivale al cambio a unos 77 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rotofon dijo

    Vaya nombre no ? Como para no confundirse con el Z1 de Sony 😉