Samsung trabaja en la renovación de sus tablets Galaxy Tab y Galaxy Note

Galaxy Tab 4 precios

El pasado 2014 fue uno de los años más prolíficos de Samsung en el mercado de las tablets. Solo durante los primeros meses lanzaron más de una decena de modelos, renovando prácticamente todas las gamas y cubriendo todo el rango de tamaños y precios. La estrategia es clara, diversificar el catálogo para que cada usuario encuentre exactamente lo que busca. Este año avisaron que reducirían la actividad, lo que no quiere decir que se mantengan a la expectativa. Samsung ya prepara las nuevas Galaxy Tab y Galaxy Note.

Estamos de acuerdo que el año pasado fue la excepción y no la regla. Samsung no podía mantener ese ritmo de lanzamientos constantemente, tal y como se demostró en la segunda mitad de 2014. Tras la aparición de las Galaxy Tab S como flagships de la firma en este segmento, pararon las máquinas que hasta ahora, han estado tranquilas.

Como era de esperar, la llegada del nuevo año vuelve a generar inquietudes en los responsables de la firma que quiere seguir siendo la referencia Android en el mercado de las tablets y seguir disputando el trono a Apple. Tal y como cuenta SamMobile, al menos cuatro nuevos modelos de tablet, posiblemente seis, están ya en manos de los trabajadores de la compañía surcoreana: Galaxy Tab AS (SM-T350/351), Galaxy Tab AL (SM-T550/551), y cuatro más sin nombre bajo los modelos SM-P600, SM-P900, SM-P350/351 y SM-P350/351.

Galaxy Tab 4 precios

Galaxy Tab 5 y Galaxy Note

Los dos primeros se corresponderían con las sucesoras de las Galaxy Tab 4 de 7 y 10,1 pulgadas, de ahí las etiquetas AS (pequeña) y AL (grande). Si no cambian y siguen manteniendo tres tamaños, faltaría el de 8 pulgadas que estaría marcado como AM. Los otros cuatro se corresponderían a la gama Note. SM-P350/351 y SM-P350/351 serían modelos de gama media, posiblemente uno de ellos el heredero de la Galaxy Note 8.0. El SM-P600 se podría referir a la nueva Galaxy Note 10.1 2015 Edition cuya existencia fue confirmada por la propia compañía hace varios meses. Y por último, la SM-P900 sustituiría a la Galaxy Note Pro 12.2.

Obviamente, más allá de la existencia de todos ellos, la correspondencia con los productos reales a los que representan no está confirmada y podría haber sorpresas. Sea como sea, Samsung tiene claro que a pesar de reducir su catálogo, tiene que mantener un amplio abanico de posibilidades, ya que esto le ha dado ventaja en los últimos años. Veremos también que ocurre con las Galaxy Tab S2 10.1 y 8.4, las más esperadas de todas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.