Nuevas ideas de Apple para el botón Home (TouchID) de iPad y iPhone

Touch ID iPad

Apple sigue pensando posibles nuevas aplicaciones para el botón Home de sus dispositivos iPad y iPhone. Si en 2013 incluyeron el lector de huellas dactilares, dando pie a una tendencia creciente hasta el día de hoy, en 2015 podría pasar a una segunda fase de este proyecto, incluyendo un sistema basado en la nube y que os detallamos en las próximas líneas. La otra alternativa sería eliminar el TouchID para convertir el botón en un joystick que mejore la experiencia de juego ahora que sus smartphones, al tener una mayor pantalla, son más válidos para este fin.

Huellas dactilares, iCloud y sistema de pagos, ¿buen cóctel?

La primera de las dos patentes presentadas en los últimos días por Apple en Oficina de Patentes y Marcas trataría de dar mayor profundidad al TouchID actual. El documento describe “Finger biometric sensor data synchronization via a cloud computing device and related methods” algo así como sincronización de datos del sensor biométrico de huellas a través de computación en la nube y métodos relacionados.

11581-4640-150115-Touch_ID-2-l

Aunque pueda parecer un tanto lioso, el sistema es bastante sencillo y eso sí, seguramente muy difícil de llevar a cabo sin poner en riesgo los datos de los usuarios. Básicamente se recoge en un primer dispositivo la muestra de la huella dactilar con el TouchID, y se sube a la nube encriptando los datos. Para ello habría que identificarse con la contraseña de Apple o algo por el estilo. De esta forma conseguiríamos vincular la huella a la cuenta de forma que si nos identificamos en un segundo dispositivo, digamos un iPad, automáticamente estaríamos utilizándola, previa comparación con los datos de la nube en la nube.

Esta última afirmación es importante, porque los datos no tienen por qué ser descargados en el segundo dispositivo. Una situación práctica de esto sería sustituyendo el iPad por un punto de venta habilitado. Utilizaríamos nuestra huella para identificarnos (los datos viajan a la nube pero solo recibiríamos una autorización o una negativa) y podríamos comprar con la cuenta de Apple. Para poder hacerlo realidad, habría que estudiar bien los posibles problemas de seguridad que se derivarían. Por otro lado, si solo con nuestra huella podemos comprar, esta tomaría un valor quizá demasiado alto por lo que como se observa en la imagen, tendríamos que aceptar el cobro desde el dispositivo original.

Un joystick oculto

La segunda patente hace referencia a una idea aún más extraña, aunque igualmente útil para muchos de nosotros. Esta vez el TouchID no solo deja de ser protagonista, sino que además debería ser eliminado para poder dejar paso a un stick analógico. No penséis en un mando de Xbox o Play Station, pensad por ejemplo en los sticks de las primeras PSP, bastante planos pero con bastante movilidad. De esta forma, se mantendría oculto en el dispositivo, haciendo su función normal, pero si presionamos, saldría por encima del perfil para poder moverse en cualquier dirección.

ipad-iphone-joystick-boton-home

Sin duda este mecanismo resolvería el mayor problema de los controles táctiles, ya que los botones de acción sobre la pantalla no son tan molestos. Ahora que el catálogo de juegos de la App Store es cada vez más atractivo y los iPhone tienen una pantalla de grandes dimensiones, estaría bien como una opción elegible para el usuario, también en iPad ya que el entretenimiento y los videojuegos son fundamentales para las tablets.

Fuente: AppleInsider / web


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    well firstly you know notnihg about me, secondly it’s not right to go round accusing people of something without knowing the facts, thirdly so what if someone is gay and fourth it’d be none of your business anyway. Now consider yourself blocked mister!