¿Podría Samsung abandonar a Qualcomm para su Galaxy S6?

Escrito por
Samsung

Aunque aún estamos lejos de saber nada con seguridad sobre lo que podemos esperar del futuro Galaxy S6, lo cierto es que una de las apuestas fijas en todas las quinielas hasta el momento ha sido el Snapdragon 810 como procesador. Las últimas noticias que nos llegan desde Asia, no obstante, apuntan a que Samsung podría estar considerando prescindir de los chips de Qualcomm en esta ocasión.

¿Tiene el Snapdragon 810 problemas de sobrecalentamiento?

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Snapdragon 810 estaba llamado a ser el procesador de prácticamente todos los smartphones de gama alta de estos primeros meses del año (ya lo tenemos en tres de ellos), pero parece que nos podríamos llevar la sorpresa de que falte en uno de los más populares: el Galaxy S6.

Snapdragon 810

La información llega del entorno de los fabricantes y señala una vez más a los supuestos problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 (que Qualcomm, por cierto, ya negó anteriormente) como causa de las dudas de Samsung respecto a si debería o no contar con él para su próximo buque insignia.

Samsung podría apostar por los procesadores Exynos

¿Cuál es la alternativa que estaría considerando Samsung, según estas fuentes? Pues, como era de esperar, simplemente utilizar sus propios procesadores. De hecho, siempre ha estado sobre la mesa que habría al menos una versión (se contaba con que se mantendría la política de las dos versiones) que montará los nuevos Exynos 7420, que también tiene soporte para 64 bits.

galaxy-s6-logo

Aún parece posible, no obstante, que Samsung mantenga esta estrategia y no abandone por completo a Qualcomm, sino que cambie sólo las proporciones, eso sí, de forma sensible, con hasta un 80-90% de las unidades con procesadores Exynos. La puerta quedaría abierta, en cualquier caso, a que el porcentaje con procesador Snapdragon 810 fuera aumentando a medida que las incidencias se vayan resolviendo.

Fuente: pocketnow.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios