Una tablet de LG con conectividad LTE Cat.4 descubierta en la FCC

LG Logo

La FCC es la entidad que certifica en Estados Unidos cada dispositivo que se lanza al mercado. A menudo, los registros que se guardan de los smartphones y tablets que pasan por allí, sirven para descubrir próximos lanzamientos o las características de algún nuevo modelo que está a punto de ser presentado. Es lo que ha ocurrido ahora con una nueva tablet de LG, aunque hay sospechas de que podría tratarse de una simple versión de algún modelo de su catálogo que mejorará su apartado de conectividad con LTE Categoría 4.

Han sido los muchachos de phonearena los que, casi por casualidad, han descubierto con los documentos de esta tablet que se esconde tras el modelo LG LK430. Al contrario que otras veces, la información es bastante escueta y no da apenas datos sobre sus especificaciones. Únicamente contamos con la certeza de que se trata de una tableta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 LE y LTE Cat.4. No ofrecen detalles sobre tamaño o alguno de sus componentes hardware que nos ayudaría bastante a la hora de identificar este modelo.

fcc-lg-tablet-1

¿Podría ser un nuevo modelo? Podría ser, ayer mismo vimos que Samsung ya está trabajando en la renovación de sus tablets Galaxy Tab y Galaxy Note con vistas al segundo trimestre del año. La opción de que LG esté haciendo lo propio está ahí, pero la falta de otras filtraciones junto con el hecho de que ya esté en la FCC (suele indicar que el dispositivo está en la fase final de su desarrollo) nos hacen pensar más en otras posibilidades.

La más lógica sería una versión de alguno de los modelos LG G Pad. La versión de 8 pulgadas fue la primera que se actualizó con conectividad LTE, ahora podría volver a hacerlo con LTE Cat.4. La LG G Pad 10.1 LTE ya estuvo en la FCC como os contamos aquí, por lo que podrían ser nuevas huellas de su paso por allí. Por último, la LG G Pad 7 podría recibir la conectividad LTE directamente de categoría 4, una forma de animar las ventas de este dispositivo.

Estaremos como siempre atentos a cualquier movimiento que pueda producirse al respecto para manteneros informados. Sea como sea, seguro que LG no tardará en volver con alguna tablet, ya que en 2014 empezó el camino para convertirse en uno de los competidores de su rival coreano Samsung,


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.