Android 5.0.2 Lollipop, disponible también para Nexus 7 2013 (WiFi) y Nexus 10

Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10

La segunda actualización de Android desde que llegó Lolliopop, Android 5.0.2 empieza a hacer camino entre los dispositivos Nexus, y la verdad es que ya era hora, porque hace varias semanas que descubrimos que la imagen de fábrica para la Nexus 7 de 2012 estaba lista. Ahora se le unen a esta reducidísima lista dos tablets más, las Nexus 7 de 2013 en su versión WiFi y la Nexus 10. Suponemos que no tardarán mucho en aparecer el resto de versiones para los otros dispositivos Nexus.

Como suele ser habitual con cada lanzamiento de una nueva versión de un sistema operativo, especialmente si se trata de una versión que introduce tantísimas novedades como Android Lollipop, es inevitable que aparezcan diversos errores y problemas en los dispositivos que primero prueban el software. Para corregir estos defectos que no habían sido detectados antes de su lanzamiento, Google ha desarrollado ya dos pequeñas actualizaciones, Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10

Podríamos decir que hasta aquí es todo normal. Lo que no deja de parecernos extraño es la tardanza con la que la última de estas actualizaciones está siendo entregada a los dispositivos, y no hablamos de los smartphones y tablets de los fabricantes, que como sabéis tardan bastante más en llegar, sino de los propios Nexus, cuyas imágenes de fábrica siguen “desaparecidas”. La compañía de Mountain View ha visto de nuevo como algunos de sus terminales están todavía sin actualizar mientras que Motorola ya ha liberado Android 5.0.2 para el Moto G 2014.

Nexus 7 de 2013 y la Nexus 10

Google ya ha publicado las dos imágenes correspondientes a las tablets Nexus 7 de 2013 (WiFi) y la Nexus 10 que se pueden descargar desde este enlace. Estas versiones suelen ser interesantes para los desarrolladores de ROMs que pueden empezar a trabajar con ella y los de aplicaciones. La puede instalar cualquiera pero cuidado, porque esta actualización desde la imagen de fábrica borra todos los datos del dispositivo. Si no quieres complicarte, ya que los cambios no son muy importantes (como decíamos, fundamentalmente corrigen pequeños errores), puedes esperar a que aparezca la versión vía OTA.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.