Europa tendrá que esperar años hasta la llegada de Xiaomi

Ciertos movimientos de Xiaomi en los últimos meses, alimentaban los rumores que habían creado la esperanza de que la compañía, que se ha situado como el cuarto fabricante a nivel mundial en 2014, aterrizase este año en Europa y América. Su vicepresidente y una de las cabezas visibles, Hugo Barra, ha sido el encargado de destruir cualquier atisbo de esta posibilidad, no solo descartando que se produzca la noticia en 2015, sino además, afirmando que quedan “unos años” por delante todavía.

Xiaomi llega varios años dando mucho de qué hablar. La firma ha liderado una serie de compañías asiáticas que ofrecen terminales de grandes especificaciones a precios bastante asequibles si los comparamos con los modelos de fabricantes como Samsung, Apple, LG o HTC, entre muchos otros. Smartphones como el Mi3, el Red Rice, Redmi Note y más recientemente el Mi4, tablet MiPad o Mi Note y Mi Note Pro, anunciados hace un par de días, destrozan a la competencia en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Xiaomi Mi Note

Esto ha levantado el interés de los usuarios, que a pesar de no tener distribución directa fuera de China, han colocado a Xiaomi como el cuarto fabricante que más smartphones vende en el mundo. Si eliminasen estas dificultades, son muchos los que piensan que Xiaomi, verdaderamente podría optar a liderar el mercado como ellos mismos se han propuesto. De ahí que cambios como aquel por el cual movieron datos de sus usuarios fuera de China, fueran interpretados como un primer paso para su llegada a Europa y América.

Nada más lejos de la realidad, Hugo Barra, conocido por ser empleado de Google que ahora ejerce como vicepresidente de Xiaomi ha afirmado que habrá que esperar “unos años”. Es posible que tuvieran en cuenta estos márgenes cuando afirmaron que esperaban ser el mayor fabricante en un plazo de 5 o 10 años, lo que nos da una idea inicial del tiempo que tendremos que esperar.

Se dice que uno de los motivos podría ser la competencia, que los esperarán con las espadas en todo lo alto. Entre otras cosas, corren el riesgo de ser demandados por Apple por plagio, que ya los ha acusado verbalmente de copiar sus diseños. Esto se solucionaría dando un cambio a la estética de sus productos como el que han ejecutado con el Mi Note. Veremos si el resto de barreras las eliminan de forma acelerada y podamos dar de aquí a no demasiado tiempo, una noticia en un sentido diferente que acerque a Xiaomi a nuestro país.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.