Samsung cambiará el funcionamiento de su lector de huellas dactilares para el Galaxy S6

Apple incluyó en su smartphone de 2013, el iPhone 5s, un lector de huellas dactilares al que bautizaron como TouchID. Como era de esperar, muchos de sus competidores, especialmente Samsung, darían respuesta a este movimiento, creando su propio sistema. Los coreanos lo estrenaron con el Galaxy S5 y después lo han utilizado en muchos de sus terminales, inclusive en las tablets Galaxy Tab S, las primeras del mercado. El funcionamiento, sin embargo, era un tanto diferente, ya que requería deslizar el dedo sobre el botón físico. Aunque no parecía una mala idea, lo cierto es que ha resultado más problemático de lo esperado y con el Galaxy S6 podría cambiar.

Galaxy S5, Galaxy S5 mini, Galaxy Alpha, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge además de las mencionadas Galaxy Tab S han hecho uso de este lector de huellas de Samsung mediante deslizamiento. Aunque a nivel de software muchos coinciden que es el mejor del mercado por las funciones aparte de desbloquear el terminal que incluye, el diseño parece no ser el mejor. El botón es demasiado estrecho, lo que origina demasiados fallos de autenticación para los usuarios y por ende, puede llegar a generar cierta frustración.

samsung-lector-huellas

El problema radica en que según la posición del dedo, se toman lecturas diferentes, esto se podría “solucionar” guardando en memoria varias veces la misma huella pasando el dedo desde diferentes ángulos, pero la necesidad de aplicar este truco, denota por sí que no estaba bien del todo y quizá para próximas versiones sería necesario un cambio. Pues bien, según han podido saber los muchachos de SamMobile, este se hará efectivo con la llegada del Galaxy S6.

Fuentes fiables aseguran que el próximo buque insignia de los surcoreanos funcionará de una forma más parecida al TouchID de Apple o el lector de huellas del Huawei Mate 7, es decir, por contacto, poniendo el dedo sobre el botón de inicio y almacenando la huella al completo y no solo parcialmente como hacía el sensor por deslizamiento. Para esto será necesario un botón ligeramente más grande, pero además de esta modificación, todo seguirá como hasta ahora. Como mínimo, se mantendrán las funciones que ya existían y que permitían desbloquear el terminal, inicial sesión web, verificar la cuenta de Samsung, inicial modo privado y pagar con Paypal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.