AnTuTu descubre cuáles fueron los smartphones más populares de 2014 en sus benchmarks

Xiaomi Mi4 ventas

Teniendo en cuenta que AnTuTu es uno de los benchmarks más utilizados, siempre son interesantes estas recopilaciones que periódicamente nos ofrece con lo más llamativo de todos los datos que van acumulando con cada smartphone que pasa por sus pruebas de rendimiento. Hace poco, por ejemplo, nos develó cuáles habían sido los smartphones que habían puntuado mejor (de media) en ellas, y ahora le llega el turno a los rankings de los más populares.

El top 10 de AnTuTu para 2014

Hay que tener en cuenta, antes de nada, que aunque estos datos son sin duda interesantes, están lejos de poder considerarse un buen instrumento para medir cuáles son realmente los smartphones que más éxito han tenido, en primer lugar, por que, evidentemente, hay muchos usuarios que no se preocupan de realizar este tipo de pruebas (la mayoría, probablemente) y, segundo, porque incluso teniendo en cuenta esto, hay un sesgo geográfico importante, con algunas regiones donde es mucho más habitual hacerlas.

Global-rankings

Esto se deja ver claramente en el ranking global, donde el predominio de los smartphones asiáticos es realmente significativo y en el que nos encontramos un smartphone de Xiaomi, el Mi4, por delante tanto del Galaxy Note 3 como del Galaxy S5, y otro más en cuarta posición, el Mi3, seguido del Zenfone 5 de Asus y del MX4 de Meizu. Samsung es un cualquier caso, el claro vencedor, con nada menos que 4 dispositivos entre los 10 primeros puestos.

US-rankings

La cosa cambia bastante, no obstante, si nos fijamos en el top 10 específico para Estados Unidos, que os resulta bastante más familiar, incluso aunque hay aún algunas rarezas si lo comparamos con las cifras de ventas de cada smartphone. No sorprende, por ejemplo, que el primer y el segundo puesto sean para Samsung (con el Galaxy Note 4 y el Galaxy S5), pero sí llama la atención que el tercero sea para el OnePlus One y que el casi igual de difícil de conseguir Nexus 6 se haya hecho con el séptimo puesto.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.