Huawei P8, la firma suprimirá el “Ascend” del nombre

Escrito por
Phablet

En el mercado de la tecnología en general y de los dispositivos móviles en particular, hay muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto. Uno de ellos es el nombre de los terminales, aunque poco relevante, sí que suele tener connotaciones, formas simbólicas de romper con lo anterior, o todo lo contrario, de crear algo nuevo, o hacer que te recuerde a otro algo. Huawei dejará de utilizar la denominación “Ascend” para su próximo buque insignia, por lo tanto, el sucesor del Huawei Ascend P7 se llamará Huawei P8, sin más.

Huawei es una de las compañías que ejemplifica mejor el uso de los nombres para diferenciar sus dispositivos. Así, crearon la marca “Honor”, que intenta relacionarse con dispositivos de alta calidad y acabado premium para su venta en Europa, donde todavía hay muchos reacios a aquellos que proviene del continente asiático y China concretamente por la mala experiencia vivida seguramente con algún smartphone/producto de calidad y empresa de garantía discutibles.

Aunque a raiz de las filtraciones que incluso habían mostrado imágenes del terminal había quienes lo esperaban para el recientemente acabado CES de Las Vegas, el próximo buque insignia de Huawei, llegará con casi toda probabilidad en el segundo trimestre de 2015. Una situación muy parecida a la que os contábamos esta mañana del Sony Xperia Z4 que sería uno de sus rivales en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre los días 1 y 3 del próximo mes de marzo. No está confirmado, pero ya el pasado año la marca presentó el Ascend G6, las tablets MediaPad X1 y M1 y TalkBand B1, por lo que parece el marco más indicado.

Ascend P8

Por primera vez, Huawei dejará a un lado el “Ascend”, creemos que en un intento de marcar un punto y aparte en su trayectoria. No porque el Ascend P7 haya sido decepcionante, de hecho ha funcionado bastante bien en nuestro país según los datos oficiales, sino porque la idea parece ser la de darle un lavado de cara completo al catálogo con la llegada de un segundo espada bajo el nombre de Huawei D8 que se situaría en terreno phablet.

Vía: HDBlog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios