¿Qué esconde el interior del Xiaomi Mi Note?

El pasado día 15 de enero, Xiaomi sorprendía con la presentación de los nuevos phablets Mi Note y Mi Note Pro. Prácticamente todos esperábamos el Xiaomi Mi5 (o Mi4S) pero la compañía decidió sorprender con un terminal de gama alta y grandes dimensiones. Como era de esperar, la expectación sobre su lanzamiento es ahora máxima, y aunque sus precios son contenidos en relación a sus especificaciones, siguen sin ser cifras despreciables, por lo que cada detalle cuenta, también los que no se ven.

Pocos podrán poner en duda que los 399 y 599 dólares (344 y 518 euros al cambio respectivamente) que se han establecido como precios internacionales de los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro están más que justificados con sus especificaciones. Tampoco podemos decir, que alguien que esté dispuesto a pagar este dinero más el correspondiente a los gastos de envío y posibles tasas de aduana, no espera un terminal de gama alta con todo lo que ello conlleva.

Xiaomi-Mi-Note-teardown_1

Son entonces dos razones principales, observar los componentes y valorar el trabajo realizado por Xiaomi los que dan cierto interés al análisis interno del Mi Note realizado por el portal chino IT168, que han podido hacerse con una de las primeras unidades para literalmente destriparla. La siguiente galería de imágenes muestra con bastante nivel de detalle la disposición de los elementos hardware que lo componen, así como algunos de estos elementos como la cámara de cerca.

Cuando las cosas se hacen bien

Como cuentan desde phonearena, que se hace eco de la noticia, y podéis comprobar vosotros mismos, las imágenes muestran el cuidado que ha puesto Xiaomi a la hora de diseñar también el interior de sus nuevos terminales, y no solo en lo que a elección de componentes se refiere. El interior dispositivo está verdaderamente estudiado al milímetro y resulta incluso sorprendente lo bien hecho que está todo. Ya sabíamos que Xiaomi suele cuidar los detalles, y el Mi Note es un reflejo inequívoco. Una razón más para que no resulte extraño el ascenso meteórico de la firma en los últimos años.

Por si fuera poco, uno de los puntos “débiles” de Xiaomi había sido el diseño y con el Mi Note han conseguido, guardando muchas de sus señas de identidad, mejorarlo hasta conseguir un terminal realmente atractivo. Un producto redondo, que será con toda seguridad una de las sensaciones de 2015. Si queréis saber más sobre las especificaciones al completo de los dos modelos podéis consultar el siguiente artículo, de la misma forma que la comparativa con el Galaxy Note 4, uno de sus grandes rivales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.