Samsung lanzará en los próximos días el Galaxy Note 4 S-LTE

Samsung quiere que el Galaxy Note 4 siga siendo competitivo a pesar de los nuevos lanzamientos que se han producido y se producirán en las próximas semanas. Para ello, actualizará el que es a día de hoy el mejor terminal de su catálogo con una versión compatible con redes S-LTE o lo que es lo mismo LTE Categoría 9. En los próximos días (esta misma semana) tendrá lugar el lanzamiento que viene marcado por la decisión de montar un procesador de fabricación propia, el Exynos 5433, en lugar del Qualcomm Snapdragon 810.

Samsung quiere proteger una de sus gamas más importantes y el que es a día de hoy y a la espera del Galaxy S6, el mejor dispositivo de su catálogo frente a los nuevos rivales del mercado, especialmente el Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro presentados la semana pasada. El Galaxy Note 4, señalado por muchos como el mejor smartphone-phablet del pasado año 2014, incorporará a su ya fantástica lista de especificaciones el soporte de redes LTE-S (Categoría 9), un estándar que mejora las velocidades de LTE-A llegando hasta los 450 Mbps.

Note-lte-s

No al Qualcomm Snapdragon 810

Aunque en un principio fue anunciado con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 (ocho núcleos a 2,7 GHz) que permite no solo el soporte para LTE-S sino también un salto a 4 GB de RAM, finalmente Samsung se ha decidido por una solución propia basada en el Exynos 5433. Una noticia que seguro no ha sentado bien a los responsables del fabricante de chips estadounidense, ya que actualmente y a pesar de que la producción en masa del Snapdragon 810 ya ha dado comienzo, se encuentra en entredicho por posibles problemas.

Esto nos hace pensar en la posibilidad de que Samsung apueste nuevamente por sus procesadores Exynos para el Galaxy S6. Al fin y al cabo, su experiencia con la tecnología Big.Little es mayor que la de Qualcomm, que tendrá que demostrar atendiendo a la demanda del Xiaomi Mi Note y el LG G Flex 2 que puede seguir siendo el principal proveedor para los buques insignia de 2015. Volviendo al Galaxy Note 4 S-LTE, que se lanzará en Corea del Sur de la mano de la operadora SK Telecom, no hay más diferencias, la RAM se mantiene en 3 GB y el resto de especificaciones no se han tocado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.