¿Cuál es el secreto de los bajos precios de Xiaomi?

Escrito por
Phablet

A pesar de las limitaciones que aún tiene su sistema de distribución (y que durarán aún unos cuantos años, por lo menos en lo que a Europa se refiere, según las últimas noticias), Xiaomi ha experimentado un crecimiento espectacular en un período de tiempo bastante corto en realidad, sin ninguna duda, gracias al enorme atractivo que supone la relación calidad/precio de sus dispositivos, como sucede con el resto de fabricantes “low-cost”. Pero, ¿cuál es el secreto de estos precios tan bajos? Hugo Barra lo ha revelado en una reciente entrevista.

Un catálogo pequeño y  ciclos largos para sus dispositivos

La esencia de esta exitosa estrategia se podría resumir, según Hugo Barra, en estos dos pilares: un catálogo pequeño y ciclos largos para sus dispositivos. De esta manera, la compañía se puede concentrar en unos pocos smartphones durante alrededor de hasta dos años. Es curioso porque esto es en realidad justo lo contrario de lo que hacen muchos de los grandes fabricantes, cuyos buque insignia se renuevan anualmente (semestralmente en el caso de Sony) y cuyos catálogos son a veces tan amplios (Samsung es, por supuesto, el mejor ejemplo) que a veces es casa imposible tener una idea clara de todos los modelos que ofrece.

Xiaomi logo

La importancia de la venta online

La venta online, una de las señas de identidad básica de Xiaomi, es otra de las piezas fundamentales del puzzle, y aunque la compañía ha probado ya con las ventas a través de operadoras, esta sigue siendo aún con mucha diferencia la principal vía de comercialización para sus smartphones Tampoco nos extraña a la vista de la importancia que hemos visto que le conceden otras compañías low-cost, como OnePlus, aunque en su caso el énfasis es en este aspecto de la distribución es aún mayor (tanto que ya han reconocido que no se pueden permitir siquiera vender sin restricciones).

¿Que’os parece a vosotros? ¿Creéis que merece la pena que se reduzca el número de smartphones que se ponen a la venta y que se prolongue su vida si eso puede llevar a precios más bajos, o preferís la estrategia más convencional de los grandes fabricantes?

Fuente: techcrunch.com

 

Compártelo. ¡Gracias!