Xiaomi Mi Note Pro vs iPhone 6 Plus: comparativa

La semana pasada Xiaomi dio la campanada presentando el que probablemente sea el phablet con mejores especificaciones técnicas del momento y, lo que es aún más impresionante, con un precio inferior al de prácticamente cualquier buque insignia: el Xiaomi Mi Note Pro. Aún tardará algún tiempo en poder comprarse, pero no podemos resistir la tentación de ir poniéndolo frente a frente a las estrellas del sector: la semana pasada ya os mostramos una comparativa con el Galaxy Note 4 y hoy le llega el turno al iPhone 6 Plus.

Diseño

Aunque el diseño del iPhone 6 Plus es uno de sus grandes atractivos y para muchos de los fans de Apple probablemente prácticamente insuperable, no se le puede negar a Xiaomi haber conseguido unas líneas muy elegantes para su nuevo phablet, con unos marcos laterales en el frontal, además, extremadamente reducidos. Por otra parte, auque el Mi Note Pro no cuenta con una carcasa metálica como el phablet de Apple, lo cierto es que tampoco se le pueden poner demasiadas pegas a los acabados de su carcasa de cristal.

Mi Note Pro vs iPhone 6 Plus

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño nos encontramos con dos dispositivos de dimensiones muy similares (15,51 x 7,76 cm frente a 15,81 x 7,78 cm), algo que se puede considerar como una virtud del Mi Note Pro si pensamos en que su pantalla es algo más grande que la del iPhone 6 Plus. Tampoco consigue el phablet de Apple aventajar al de Xiaomi ni en grosor (7 mm frente a 7,1 mm) ni en peso (161 gramos frente a 172 gramos), que si cabe aún más fino y ligero.

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño entre ambas pantallas (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), el Mi Note Pro tiene a su favor una resolución mucho más alta (1440 x 2560 frente a 1080 x 1920 pixels), suficiente como para mantener una densidad de píxeles mucho mayor incluso aún siendo más grande (515 PPI frente a 401 PPI). Al contrario que si lo comparamos con el Galaxy Note 4, en este caso además nos encontramos en ambos dispositivos con paneles LCD.

Mi Note Pro

Rendimiento

Aunque es bien sabido que los iPhone tampoco necesitan mucho más para ser tan fluidos como cabría desear, lo cierto es que la diferencia en especificaciones técnicas en este apartado a favor del phablet de Xiaomi es realmente sustancial, con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente al A8 de doble núcleo a 1,4 GHz, y con nada menos que 4 GB de memoria RAM frente a 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En este apartado es en el que más se inclina la balanza del lado del phablet de Apple, no sólo porque éste está disponible con una capacidad de almacenamiento mucho mayor (64 GB frente a modelos de hasta 128 GB), sino también porque el phablet de Xiaomi carece de la ranura para tarjetas micro-SD que suele servir de compensación por discos duros más pequeños.

iPhone 6 Plus pantalla

Cámaras

A pesar de que la cámara no es el aspecto en el que el phablet de Xiaomi destaca más, al menos en cifras es suficiente para aventajar al iPhone 6 Plus, con una cámara más potente tanto en la carcasa trasera (13 MP frente a 8 MP) como en la frontal (4 MP frente a 1,2 MP) y con flash LED dual en ambos casos. El phablet de Apple cuenta, eso sí, con estabilizador óptico de imagen.

Batería

A falta de pruebas de autonomía independientes para el Mi Note Pro, nos tenemos que conformar, como siempre, con comparar la capacidad de la batería de ambos dispositivos y, si bien es cierto que la victoria es para el phablet de Xiaomi (3090 mAh frente a 2915 mAh), lo justo es reconocer que la diferencia es bastante pequeña, no se puede descartar que finalmente sea el de Apple el que pudiera aguantar más tiempo en funcionamiento entre carga y carga.

Precio

Al fijarnos en el precio es en el único momento en el que nos encontramos con una diferencia realmente significativa al comparar ambos dispositivos, ya que, mientras que el iPhone 6 Plus se vende a partir de nada menos que 800 euros, el Xiaomi Mi Note Pro se ha puesto a la venta en China por unos 430 euros, a los que hay que sumar, eso sí, los gastos de envío.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.