Samsung apostaría definitivamente por los procesadores Exynos para el Galaxy S6

Como comentábamos recientemente, no hay duda de que el Galaxy S6 es el protagonista absoluto de la actualidad y los rumores y filtraciones sobre él no dejan de acumularse: a primer ahora de a mañana os traíamos la noticia de que Samsung podría prescindir en esta ocasión de la resistencia al agua y ahora la de que podrían hacerlo también con el Snapdragon 810, apostando en cambio por sus propios procesadores.

Los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 de nuevo sobre la mesa

No es la primera vez que se especula, como quizá recordaréis, con la posibilidad de que Samsung decida no contar en esta ocasión con un chip de Qualcomm para su nuevo buque insignia, ya que una filtración apuntaba en esta dirección hace menos de una semana. Parece, no obstante, que esta posibilidad está ganando peso y ya tenemos una segunda fuente que afirma lo mismo.

Snapdragon-810

Las dos filtraciones, además, coinciden en cuanto a cuál es el problema que habría provocado que Samsung tomara esta decisión y se trata, además, de algo que tampoco es la primera vez que oímos hablar, a pesar de que Qualcomm lo ha negado en reiteradas ocasiones: el Snapdragon 810 tendría problemas de sobre-calentamiento y los coreanos habrían tenido oportunidad de comprobarlo directamente en sus propias pruebas para el Galaxy S6.

Exynos 6

Ambos informes están de acuerdo también en cuál es la solución por la que apostarán los coreanos, aunque en realidad es bastante evidente: utilizar en esta ocasión sus procesadores Exynos no sólo para la versión que se comercializa en Corea y en otros mercados privilegiados, sino en todo el mundo. Hay que recordar que, al fin y al cabo, Samsung tiene ya también su propio procesador de gama alta con soporte para 64 bits: el Exynos 7420.

¿Qué opináis vosotros sobre este posible cambio? ¿Hubieráis preferido que el Galaxy S6 llegara con un Snapragon 810?

Fuente: pocketnow.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.