El próximo smartphone de gama alta de Microsoft llegará a finales de verano con Windows 10

Escrito por
Windows 8

Seguimos con noticias de Microsoft, que después del evento celebrado ayer, está dando mucho que hablar. Esta vez, dejamos relativamente de lado la nueva versión del sistema operativo, para centrarnos en el hardware. Concretamente del próximo smartphone de gama alta que prepara Microsoft Mobile, división encargada de los dispositivos de la compañía, que llegaría a finales de verano, eso sí, de la mano de Windows 10.

Microsoft se ha convertido en uno de los protagonistas principales del día después de anunciar en el día de ayer muchas de las novedades de Windows 10. Pero no todas las noticias están relacionadas con la nueva versión del sistema operativo, también hay lugar para hablar de los dispositivos en sí, y es lo que ha hecho precisamente Ifi Majid, director de marketing de los dispositivos Microsoft Mobile, ofreciendo los primeros detalles sobre el próximo buque insignia de la firma.

Windows 10 unificacion

Aunque aún es pronto y tenemos tiempo por delante para descubrir sus especificaciones, seguramente las filtraciones empiecen a ser habituales a partir de ahora, ya sabemos cuándo será presentado el próximo smartphone de gama alta de los de Redmond. Majid ha confirmado que “es probable que esté listo a finales de este próximo verano”, fecha que coincidiría (no por casualidad) con el lanzamiento de Windows 10, como sabéis, la nueva versión transversal de PC, tablets, smartphones y consolas con aplicaciones universales para todas las plataformas, aunque adaptadas en cada caso.

Aunque es interesante saber la fecha aproximada, no es la primera vez que un responsable de Microsoft se pronuncia al respecto. Anteriormente, ya anticiparon que los lanzamientos de 2015 estarían condicionados por Windows 10 y por tanto, llegarían más tarde de lo que podría preverse en un principio. Esto tampoco quiere decir que no pueda producirse algún anuncio antes de este momento.

Las actualizaciones a Windows 10 empezarán a finales de verano

Indirectamente, el ejecutivo de Microsoft ha confirmado otra fecha importante, la del lanzamiento de la actualización de Windows 10 entre el resto de dispositivos. A finales del segundo trimestre daría comienzo el despliegue que recordemos, no incluirá a todos los dispositivos Lumia (por los requisitos mínimos hardware) ni tampoco las tablets Surface con Windows RT. Si bien, estas últimas recibirán una actualización incorporando algunas de sus características.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios