La sucesora de la Samsung Galaxy Tab 4 8.0, descubierta en GFXBench

Escrito por
Samsung

Samsung sigue trabajando en sus nuevas tablets de 2015. Antes de empezar con las estrellas de su catálogo, le toca el turno a los modelos más asequibles de gama media. Hace varios días, supimos que la compañía surcoreana tenía entre manos, entre otras, las sucesoras de las Galaxy Tab 4 7.0 y 10.1, conocidas como Galaxy Tab AS (SM-T350/351) y Galaxy Tab AL (SM-T550/551). Echábamos en falta el modelo Galaxy Tab AM correspondiente a la versión de 8 pulgadas. Pero no os preocupéis, ya está aquí, y ha sido descubierto en el portal de pruebas de rendimiento GFXBench.

Este dispositivo, como podéis ver en la imagen, está etiquetado como SM-T333, mismo formato que las anteriores y se marca como Galaxy Tab 4, aunque por las características que se muestran después, sabemos que es una versión mejorada. Que puede llamarse Galaxy Tab 5 o no, dependiendo de los planes de Samsung, pero que tiene varios aspectos que dan un salto considerable. Esta filtración pone en duda la llegada de las nuevas Galaxy Tab 5, que podrían quedarse en una simple revisión de los modelos del año 2014. Pero a su vez, nos revela muchas de las características que podrían tener, algo que no se había dado a conocer anteriormente.

Procesador de 64 bits, el gran cambio

Si comparáis estas especificaciones con las de la Galaxy Tab 4 8.0 original, encontraréis muchas coincidencias. Por ejemplo la pantalla, no solo el tamaño es el mismo, sino también la resolución que se mantendría en 1.280 x 800 píxeles (HD). El ratio no es 4:3, una posibilidad que también ha surgido en los últimos días, por lo que tendremos que esperar para ver si es otro modelo el que adopta la relación características de los iPads.

samsung-galaxy-tab-4-8-0-sm-t333

La novedad más significativa es el procesador que pasaría a ser un Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 GHz y lo más importante, tiene arquitectura de 64 bits. Aunque de entrada contaría con Android 4.4 Kitkat, este procesador permitiría una sincronía perfecta con Android 5.0 Lollipop. Estaría acompañado por la GPU Adreno 306, que daría un pequeño empujón a la hora de procesar gráficos 3D. Por lo demás, sigue con la misma RAM (1,5 GB), memoria de almacenamiento (en este caso 16 GB). Estaremos atentos para manteneros al tanto de todo lo que suceda, porque la impresión es de que tendremos más noticias pronto.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!