Android 5.0.2 da algunos problemas en Nexus 7 y Nexus 10

Escrito por
Android

La segunda actualización de Android 5.0 Lollipop solo ha llegado a unos pocos dispositivos, pero ya se han detectado los primeros errores. En este caso Nexus 7, Nexus 7 2013 y Nexus 10 han servido de “conejillos de indias”, antes de comenzar el despliegue de la actualización entre el resto de dispositivos Nexus y terminales de otros fabricantes. Aunque la versión 5.0.2 estaba desarrollada especialmente para corregir errores, esta introduce otros que no habían afectado antes.

Google ha atendido rápidamente la mayoría de problemas de Android 5.0 Lollipop. Es totalmente normal cuando se produce un lanzamiento de estas dimensiones, que los sistemas operativos tengan algunos fallos que solo se descubren cuando millones de usuarios lo ponen a prueba. Lo importante es que los responsables actúen de forma rápida y en este sentido, poco se les puede reprochar a los de Mountain View, que han reducido notablemente la lista de problemas por solucionar.

andorid-lollipop-2jpg

Con Android 5.0.2, el número de incidencias es mucho inferior que el que registraba la primera de las versiones de Lollipop, pero deben seguir trabajando porque todavía hay bastantes aspectos que atender. Algunos usuarios de Nexus 7, independientemente del modelo, que ya tienen la nueva versión, bastantes menos que antes, siguen quejándose de fallos con el WiFi, el rendimiento y cuelgues ocasionales. Pero además, ahora achacan una mayor cantidad de reinicios, errores a la hora de instalar actualizaciones y un deterioro de la autonomía.

Si seguís la evolución de los sistemas operativos, sabréis que son problemas bastante típicos que suelen ir ligados a pequeños defectos fáciles de solucionar (no siempre es así). Aquellos que poseen una Nexus 10 con Android 5.0.2 protestan por situaciones similares, especialmente ligadas a la duración de la batería, pero también a una ralentización a la hora de las transiciones entre pantallas y algunos bloqueos que tienen lugar sin motivo aparente.

Google aún no ha ofrecido una respuesta, en cualquier caso, es bueno saber que algunos de los casos han solucionado la mayoría de estos problemas reiniciando el terminal de fábrica. No sabemos si los Motorola Moto G 2014, otro de los modelos que ha recibido la actualización, también han notado estas cuestiones, pero parece que el recorrido de Android 5.0.2 no será muy largo, la que la compañía de la gran G estaría preparando una nueva versión que podría ser la 5.0.3 o directamente dar el salto a 5.1.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 06 Feb, 15 13:44

    Tambien trae problemas en el moto g 2014. Muchos peoblemas…

    0