LG niega que haya problemas de sobre-calentamiento con el Snapdragon 810

Escrito por
Phablet

Los rumores de que el flamante Snapdragon 810 tiene problemas de sobre-calentamiento llevan en realidad varios meses en el aire, pero el hecho de que en los últimos días hayan aparecido diversas informaciones apuntando a que Samsung podría haber decidido prescindir de él para su esperado Galaxy S6 ha vuelto a poner el tema de plena actualidad, como era de esperar. Algunos de los fabricantes que ya han decidido apostar por este procesador, no obstante, han salido rápidamente en su defensa.

LG sale en defensa del procesador de Qualcomm

Y no es de extrañar que hayan tenido que hacerlo, porque lo cierto es que no beneficia demasiado a la imagen de los smartphones que ya se han anunciado presumiendo del nuevo Snapdragon 810 las noticias que apuntan a que Samsung lo habría descartado porque da problemas. Es el caso del espectacular LG G Flex 2, que debutó en el CES de Las Vegas y que fue uno de los primeros en contar con él (el primero, en realidad, salvo por la versión especial del Galaxy Note 4): LG ya ha negado públicamente que haya ningún tipo de problema con el procesador y asegura que, al contrario, es uno de los que menos se calientan.

LG-G-Flex-2

Los analistas ponen en duda que Samsung pueda prescindir de él

Parece, en cualquier caso, que los expertos tampoco terminan de tener del todo claro que los rumores acerca de que Samsung va a prescindir de este procesador puedan ser ciertos. Por un lado, afirman, como hizo Qualcomm, que los problemas de sobre-calentamiento del Snapdragon 810 están completamente superados y que únicamente han supuesto un retraso en la producción. Pero incluso aunque no fuera así, por otro lado, cuestionan seriamente que Samsung tenga la capacidad para cubrir la demanda de chips del Galaxy S6 (del que esperamos, obviamente, ventas millonarias) únicamente con procesadores Exynos, cuando nuna ha podido cubrir más del 20% del total. El 2 de marzo saldremos de dudas.

Fuente: phonearena.com (1), (2)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios