Windows 10 no tendrá un gran impacto en el mercado de dispositivos móviles en 2015, según los analistas

Microsoft anunció hace dos días Windows 10. Esta nueva versión que pretende unir sus diferentes plataformas, con la aparición de aplicaciones universales y otras muchas novedades que ya os contamos. La intención de la compañía de Redmond es que su posición dominante en PC arrastre a los dispositivos móviles, donde ocupa el tercer puesto pero muy alejado de los dos primeros. A pesar de todo, los cambios no afectarán demasiado a la competencia, que al menos para 2015 y según las previsiones de DigiTimes, no tienen de qué preocuparse.

Una de las principales bazas de Windows 10 es la aparición de las «aplicaciones universales», que ofrecerán a los usuarios que cuenten con más de un dispositivo con el sistema operativo de Microsoft, utilizar los mismos programas de PC en tablets y smartphones, una integración completa que cuenta con grandes ventajas a la hora de compartir datos, sincronizar cuentas de usuarios, etc. El problema es que durante este año no se esperan muchas aplicaciones con esta característica. Aunque es una forma de llamar la atención de los desarrolladores, es posible que más allá de las típicas aplicaciones de fotos, vídeos, música, mapas, contactos o mensajes, así como Office, no existan muchas alternativas. Es supone que iOS y Android seguirán siendo muy superiores en este aspecto, con una oferta mucho mayor de aplicaciones de terceros que seguirá siendo más atractiva para los consumidores.

Windows 10 unificacion

Por otro lado y pasando a los dispositivos. DigiTimes Research estima unas ventas de smartphones entre 45 y 55 millones de unidades. Esta cifra se ve irremediablemente afectada por los lanzamientos que Microsoft retrasará hasta finales de año, como por ejemplo su próximo buque insignia, condicionados por la llegada de Windows 10. Como vía de escape les quedará realizar una política agresiva de acuerdos y subvenciones con fabricantes Chinos y los propios proveedores.

En cuanto a las tablets, sí que se espera un pequeño impacto positivo, pero no demasiado importante. Las previsiones de la firma analista han aumentado de algo más de 16 millones de unidades a 18 millones, una cifra que se basa fundamentalmente en los dispositivos 2 en 1 que mejorarán su experiencia con un mayor entendimiento entre los modos escritorio y Metro gracias a las novedades de Continuum. Por otro lado y para terminar, Google planea bajar aún más los precios de sus Chromebooks, con el objetivo de crecer un 30% en las ventas interanuales, haciendo que su penetración sea imparable por los de Microsoft, que eso sí, seguirán dominando el mercado de los ordenadores portátiles.


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  1.   Ayudame Doraemon dijo

    Ya están los sabios que todo lo saben echándole mierda a Microsoft, como siempre.

  2.   xd4jsyu dijo

    Vaya… que sorpresa, nadie se lo esperaba.

  3.   iLkunst dijo

    Cuando sale Windows 10?? A cierto que lo regalan!! Esto decían del Iphone el 2004, eso decían de android el 2008, eso van a decir y están diciendo ahora 😀