Las ventas del iPhone crecen un 43%, las del iPad caen un 17%

La balanza no podría estar este año más desequilibrada con Apple en lo que a ventas de smartphones y tabletas se refiere, o al menos así lo indican las últimas cifras lanzadas por uno de  los analistas especializados en la compañía más reputados: mientras que las ventas del iPhone han aumentado un 43% en el último año, las del iPad habrían caído un 17%.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus vs iPad Air 2 y iPad mini 3

Las estimaciones de Ming-Chi Kuo para la ventas de Apple en el último trimestre de 2014 ya están en el aire y, aunque no son exactamente sorprendentes (ya habíamos conocido otras estimaciones similares para el iPhone al menos), lo cierto es que invitan al debate, porque no por esperadas dejan de ser menos sorprendentes. Y es que estas cifras reflejan un impacto muy diferente en las ventas de smartphones y tablets por parte del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus y del iPad Air 2 y del iPad mini 3, respectivamente: mientras las ventas del iPhone  han crecido notablemente, las del iPad han llegado a disminuir.

ventas apple q4 2014

Parte de la culpa, evidentemente, la tiene el hecho de que el iPad Air 2 no ha resultado tan atractivo como el primer iPad Air, pero sin duda los peores resultados son para el iPad mini 3, que con menos de 3 millones de ventas no ha conseguido siquiera doblar las ventas de su predecesor, mientras que las de la tableta de 9.7 pulgadas son 5 veces mayores, y las del iPhone 6 y las del iPhone 6 Plus sumadas son más de cuatro veces mayores que las del iPhone 5s y las del iPhone 5c. De hecho, la tableta compacta que más se vende, dos años después, sigue siendo el primer iPad mini.

La brecha se mantendrá en 2015

La diferencia no hará sino crecer este año, de acuerdo a sus previsiones para el primer trimestre de 2015 dado que, mientras que las ventas del iPhone caerán sólo un 15% (curiosamente, las del iPhone 6 Plus se mantendrán prácticamente idénticas), las del iPad pueden llegar a caer más de un 50%( curiosamente, de nuevo, con el iPad mini 2 mejorando sus cifras). Tampoco podemos decir que esto nos sorprenda del todo, porque ya vimos datos que apuntaban a que la demanda del iPhone 6 iba a mantenerse bastante fuerte.

iPhone 6 iPad Air 2

No faltan, por último, algunas predicciones para el esperado Apple Watch, aunque Ming-Chi Kuo no se ha lanzado en este caso a lanzar cifras de ventas para todo el año, sino al igual que con el iPad y el iPhone, únicamente para el primer trimestre del año. Teniendo en cuenta que no se espera que el  smartwatch de los de Cupertino se ponga a la venta hasta marzo, las ventas de casi 3 millones de unidades no suenan demasiado mal, ya que tendrian lugar en unas pocas semanas.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.