Una variante del Xiaomi Redmi 2 con 2GB de RAM aparece en la Tenaa

Escrito por
Android

Comenzábamos 2015 con un lanzamiento importante en el segmento de la gama baja. Xiaomi presentaba su nuevo Redmi 2 días después de una filtración que anticipaba este movimiento. Como es habitual en la marca China, el terminal cuenta con unas especificaciones de auténtico lujo para el precio de menos de 100 euros al cambio con el que llegaba. Solo un aspecto, la memoria RAM, se quedaba claramente atrás respecto a la nueva hornada de dispositivos que competirían con el Redmi 2, pero Xiaomi ha sabido ver esta situación y estaría preparando una variante con 2GB de memoria RAM.

El Xiaomi Redmi 2 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (720p), el procesador escogido es un Qualcomm Snapdragon 410 con 64 bits y cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz, estaba inicialmente acompañado por una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara principal dispone de un sensor de 8 megapíxeles y la batería asciende a 2200 mAh de capacidad, suficientes para garantizar una buena autonomía. Su precio de lanzamiento era de 93 euros al cambio, ¿qué más se le puede pedir por ese dinero?

Desde el punto de vista del consumidor que busca algo económico, el Redmi 2 es sin duda una de las opciones más apetecibles, pero es cierto que los terminales de este segmento han experimentado una gran evolución desde la aparición del Motorola Moto G en 2013, con fabricantes como Samsung, la propia Motorola y otros muchos, incluidos varios instalados en China, ofreciendo alternativas interesantes. Xiaomi, que este año aspira a superarse a sí misma vendiendo 100 millones de smartphones, no puede permitir que muchos de ellos superen su propuesta en el tema de la RAM, que con 1GB se queda un tanto corta.

xiaomi-redmi-2-2GB

De ahí que apenas 15 días después de su lanzamiento, ya esté preparada una versión con 2GB de RAM. Lo hemos descubierto gracias a la entidad certificadora del país asiático, la conocida Tenaa. No hay más cambios en la ficha técnica original, por lo que suponemos que el precio tampoco variará en exceso, muy probablemente se mantenga igual. Ahora sí, el Redmi 2 está preparado para ser uno de los terminales más vendidos de la historia de Xiaomi así como uno de los más vendidos de 2015. Su papel será clave para que la firma logre alcanzar sus ambiciosas metas.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios