El lanzamiento del Xperia Z4 podría retrasarse hasta el verano

Escrito por
Sony

De todos los buque insignia que esperamos para este 2015, ninguno nos tiene tan despistados como el Xperia Z4: a finales del pasado año parecía que ya sabíamos bastante de sus posibles especificaciones técnicas y todo apuntaba a que se podría presentar incluso en el CES de Las Vegas, pero según han ido pasando las semanas, cada vez ha quedado menos claro que podemos esperar de él en lo que a hardware se refiere y aún menos cuándo podría hacer su debut. Las últimas predicciones, de hecho, no son nada optimistas: afirman que podría retrasarse hasta verano.

El Xperia Z4 no estaría en el MWC

Lo cierto es que la noticia nos ha pillado por completo desprevenidos, ya que hasta poco parecía bastante claro que su presentación oficial tendría lugar en el MWC de Barcelona a más tardar, sobre todo teniendo en cuenta que un smartphone del que no cabía muchas dudas que era éste estaba pasando ya por los organismos reguladores. Hay que admitir, sin embargo, que había varias cosas que no cuadraban: primero, la falta de información que reinaba sobre el dispositivo; la segunda, que Sony presentara una nueva versión del Xperia Z3 de cara a San Valentín. Tampoco se puede olvidar el hecho de que en la filtración que nos dejó la imagen de prensa que veis bajo estas líneas se hablaba de mediados de año para su campaña promocional, que es aparentemente cuando se lanzaría en realidad.

Xperia Z4

¿Un buque insignia al año?

Por último, el retraso del lanzamiento del Xperia Z4 tiene bastante sentido si lo consideramos desde la perspectiva de los persistentes rumores que señalaban que Sony estaba considerando abandonar su estrategia de lanzar dos buque insignia al año, una particularidad de los japoneses que parece que no estaba dando demasiados buenos resultados (precisamente lo recordábamos hace poco cuando Hugo Barra hablaba de cómo buena parte del éxito de Xiaomi estaba en los largos ciclos de vida de sus dispositivos). Un lanzamiento a mediados de año, podría suponer un punto intermedio entre el lanzamiento de enero/febrero y el de septiembre en el IFA y, de paso, le evitaría la competencia directa con la plétora de buques insignia que ven la luz en esas fechas.

Fuente: xperiablog.net.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios