Xiaomi anuncia oficialmente el Redmi 2 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento

Esta mañana Meizu presentaba su M1 (versión Mini del M1 Note), un terminal que por unos 100 euros, llega con las intenciones de pelear en la disputada gama baja, entre otros contra el Xiaomi Redmi 2 que desde hoy será más difícil de vencer. Xiaomi ha anunciado oficialmente la versión mejorada que se había filtrado a principios de esta semana en la Tenaa y que incluye dos novedades en el apartado de memoria: una RAM de 2 GB y 16 GB para almacenamiento interno.

Esta nueva versión del Xiaomi Redmi 2 se entiende como un contrataque ante los nuevos rivales aparecidos y que están por aparecer, como el mencionado Meizu M1. Pero también como una forma de fortalecerse en las comparaciones con los terminales considerados de gama media como el Motorola Moto G y similares, que teniendo en cuenta el precio bastante más reducido del Redmi 2 (incluso sumándole tasas y envíos desde China), no superan en algunos casos sus especificaciones.

redmi 2 colores

Con estas dos novedades, la ficha técnica del Xiaomi Redmi 2 queda compuesta por una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (720p), procesador Qualcomm Snapdragon 410 con soporte para 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a 1,2 GHz. Está acompañado por la nueva memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara principal monta un sensor de 8 megapíxeles y la autonomía está proporcionada por una batería de 2.200 mAh. Su precio al cambio es de unos 100 euros que se van hasta los 120 euros si lo compramos desde España.

En lo referente al diseño, no estamos ante un dispositivo que destaque especialmente por su belleza ni sus dimensiones (9,4 milímetros de grosor y 133 gramos de peso), pero el sello de Xiaomi es toda una garantía. Estamos con toda seguridad ante la mejor opción del mercado de gama baja, y ante una de las grandes alternativas de la gama media. La relación calidad-precio, como es habitual en Xiaomi, es inigualable y el único “pero” que se le puede poner es que hay que comprarlo a través de empresas de importación, ya que la firma no distribuye en Europa y por sus últimas declaraciones, no parece que vaya a hacerlo hasta dentro de bastante tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.