Huawei y Samsung se sumarán pronto a la moda de los smartwatch circulares

El pasado año 2014 fue el año de la normalización de los wearables, con muchas marcas participando y aportando su granito de arena a este nuevo mercado que sentó las bases con Android Wear. Los expertos creen que 2015 será “El año” de estos dispositivos que incluyen no solo relojes sino también pulseras y otros tipos. 2014 también sirvió para que las compañías vieran la respuesta de los usuarios a las diferentes propuestas y en smartwatches Motorola y el 360 fueron los que se llevaron el gato al agua, lo que ha provocado que otras firmas sigan sus pasos y apuesten para 2015 por la forma circular.

Samsung Gear A

Samsung se encuentra dentro del grupo de fabricantes que ha sabido leer el interés de los usuarios por los relojes inteligentes redondos, con un estilo elegante y similar al de los convencionales. Después de varias generaciones de sus Gear y el Gear S, último presentado con la particularidad de contar con slot para tarjetas SIM, le llegaría el turno al Samsung Gear A. Los coreanos utilizarían el apellido de una de sus nuevas gamas de smartphones, destacadas precisamente por el diseño como son los Galaxy A.

Samsung-Reloj-Redondo

Es muy posible que sea anunciado a “modo de postre” durante la presentación del Galaxy S6 el próximo día 2 de marzo en el Mobile World Congress, que será uno de los días grandes de la feria barcelonesa. En cuanto a sus características, poco más aparte de la pantalla circular se sabe. No hay certeza de ello, pero también es bastante probable que utilice Tizen como sistema operativo, lo que genera ciertas dudas ya que Android Wear ha sido señalada por muchos expertos como la plataforma del futuro para estos dispositivos por los problemas de compatibilidad que elimina.

Huawei ¿? con Android Wear

La compañía china ha realizado una rueda de prensa esta mañana en su sede de Shenzen. En ella ha confirmado su intención de presentar un smartwatch, de nombre desconocido, con Android Wear el próximo día 1 de marzo, fecha en la que tendrán su turno también en el marco del Mobile World Congress. Según las imágenes que se han mostrado, queda claro que la forma será también circular aunque han mostrado su intención de hacer las cosas de forma distinta: “Diferenciarnos es muy importante. No tenemos intención de sacar algo similar a lo que ya hay”, sentenciaba el director de marketing.

huawei-reloj-redondo

El reloj llegará de la mano de una nueva smartband, la sucesora de la Talkband B1 que sacarán todo el potencial a su recién estrenada plataforma de fitness. El deporte y los wearables son por ahora inseparables, y Huawei quiere que su oferta sea realmente interesante para los deportistas.

Vía: AndroidAyuda / ElAndroideLibre


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.