OnePlus tendrá su propia ROM: OxygenOS

Escrito por
Phablet

Uno de los sellos de identidad del OnePlus One desde su lanzamiento ha sido sin duda la utilización de la ROM de Cyanogen, probablemente la más popular de todas las que existen en la actualidad para Android. A pesar de esa popularidad, no obstante, las relaciones entre las dos compañías parecen haberse complicado en los últimos tiempos y OnePlus ha decidido finalmente apostar por lanzar su propia ROM: OxygenOS.

El 12 de febrero debutará OxygenOS

Ayer mismo os hablábamos de un nuevo teaser de OnePlus que, muy crípticamente, se limitaba a mostrarnos una tabla periódica, lo que había hecho pensar que el anuncio tendría que ver con carcasas con nuevos materiales. Ahora sabemos que la referencia a la tabla periódica tiene que ver en realidad con el nombre que han escogido para su ROM, OxygenOS, y que nos la dará a conocer el próximo mes: el 12 de febrero.

oxygen

¿Cómo será este nueva ROM? ¿Nos traerá muchos cambios respecto a la de Cyanogen? Lo único que tenemos por el momento es la promesa de OnePlus de que será una ROM “abierta, personalizable y libre de características innecesarias”. Habrá que ver cómo se traduce esto a  la hora de la verdad en el diseño de la interfaz, pero sí que es cierto que se aprecia una tendencia a apostar por el minimalismo en las personalizaciones de Android últimamente (que incluso Samsung parece ir a seguir).

¿Y qué sucede con todos aquellos para los que la ROM de Cyanogen era uno de los atractivos del smartphone? Pues por el momento no deberían tener mayor problema porque, aparentemente, esta ROM será una descarga opcional que no tenemos que probar si no estamos interesados. Si queremos seguir recibiendo las actualizaciones directamente de Oneplus, no obstante, parece que no tendremos muchas opciones. El 12 de febrero, en cualquier caso, tendremos más información.

Fuente: thenextweb.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios