HTC estaría probando Firefox OS en algunos de sus smartphones

Firefox OS

A pesar de que su lanzamiento tuvo lugar hace ya bastante tiempo, Firefox OS está teniendo bastante dificultades para hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles, algo que quizá no debería sorprendernos si incluso al todopedoroso Microsoft le está resultando tan complicado incrementar su cuota en el mercado de smartphones y tablets. Parece, no obstante, que en un futuro podría contar con una ayuda bastante importante y es que parece que hay posibilidades de que acabemos conociendo un smartphone de HTC con este software.

HTC experimenta con Firefox OS

Aunque hasta el momento su nombre no se ha sumado al de las compañías que estarían trabajando en su propio sistema operativo, que cada vez son más, sí que es cierto que HTC ha sido siempre una de las más flexibles a la hora de considerar distintas opciones (incluyendo una versión con Windows Phone de su buque insignia, algo que muy pocas han hecho) y, en cierto sentido, una de las menos fieles a Android. No nos extraña demasiado, por ello, que se haya descubierto ahora que estaría probando smartphones con Firefox OS.

Firefox OS

La información nos ha llegado esta semana a través de @upleaks, la misma fuente que nos ha hecho llegar la mayor parte de las especificaciones técnicas del futuro HTC One M9 y que parece tener sólidos contactos dentro de la compañía, por lo que merece la pena darle un cierto margen de confianza a la noticia. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el hecho de que los taiwaneses estén experimentado con el sistema operativo móvil de Mozilla no significa que vayamos a ver realmente un smartphone con Firefox de la compañía, sólo que esa una posibilidad que queda abierta.

¿Qué os parece a vosotros la idea? ¿Os gustaría ver un smartphone de gama alta fabricado por HTC, quizá una versión del futuro HTC One M9, con Firefox OS?

Fuente: phonearena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kajiel dijo

    ojala, me lo compro sin pensarlo….