El mercado de tablets cada vez está más fragmentado, pero Apple sigue liderándolo

Escrito por
iPad

Hace poco teníamos ocasión de ver las cifras de ventas de Apple tanto para de smartphones como de tablets para el último trimestre y quedaba muy claro que los nuevos iPhone habían conseguido eclipsar por completo a los nuevos iPad, cuyas ventas habían caído, de hecho, sobre todo comparando al iPad mini 3 con el iPad mini 2. A pesar de estos malos datos, no obstante, los de Cupertino siguen liderando el sector con comodidad, como muestran los los últimos datos.

El iPad sigue a la cabeza

¿Cómo es posible que Apple siga dominando el mercado de tablets incluso cuando las ventas de su iPad han caído notablemente? La respuesta es sencilla: a sus competidores les está yendo igual de mal, y si miramos a Samsung, su principal rival, y sobre todo a Amazon, incluso peor. No sólo todas las previsiones de estancamiento de crecimiento para el sector han terminado por cumplirse a finales del pasado año (de hecho, hay un ligero retroceso), sino que las compañías que hasta tenían más peso están perdiendo terreno a ojos vista frente a nuevos competidores.

tablets q4 2014

El mercado de tabletas se fragmenta

Y es que viendo los datos de IDC para el último trimestre de 2014, lo que más destaca es sin duda el crecimiento de ese cajón de sastre que es siempre la categoría de “otros” (un 36%  más respecto al año pasado) y que prueba que la competición es cada vez más dura y que los recién llegados empujan cada vez más fuerte: por un lado, tenemos a todas los fabricantes chinos que producen tablets low-cost de cada vez más calidad (pensemos, por ejemplo, en la Xiaomi MiPad); por otro, hay un buen número de grandes fabricantes que en los últimos tiempos se han atrevido a tirarse también a la piscina con bastantes buenos resultados (como LG o parece que próximamente HTC); por último, hay también un buen número de fabricantes provenientes del sector de los PCs (como HP o Acer) que cada vez tienen un hueco más amplio en el de los tablets.

La pregunta ante este panorama, por tanto, no es ya sólo cuánto tiempo podrá aguantar en el trono el iPad, que probablemente sea aún bastante tiempo, sobre todo si presenta una nueva generación un poco más atractiva, sino cuánto van a conseguir aguantar en ese top 5 el resto de perseguidores, algo que, exceptuando a Samsung, parece más complicado.

Fuente: 9to5mac.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios