Huawei presentará nuevas tabletas de gama alta en el MWC

Huawei confirmó su evento en el Mobile World Congress 2015 para el día 1 de marzo a las 15:00 horas (horario español) con una imagen que no hacía referencia a los dispositivos que podrían presentar en Barcelona, ciudad donde tendrá lugar como cada año esta feria, una de las más importantes del panorama internacional. Mucho se ha especulado desde entonces, con diferentes rumores que apuntaban a algunas de las renovaciones de sus terminales estrella, pero finalmente parece que las nuevas tablets de la firma china serán las protagonistas.

El principal candidato para ser el elegido este día ha quedado descartado. Se trata del Huawei P8, primero de la familia que llegará sin el apellido Ascend que la ha caracterizado hasta ahora, que como os contamos, será presentado en Londres un poco más tarde, el próximo día 15 de abril. El hecho de elegir la capital Británica como sede de esta presentación hace especial hincapié en la importancia del mercado Europeo para Huawei, que ha visto como su presencia ha cobrado relevancia en países como el nuestro.

El Huawei D8 y Huawei Mate 8 son otras opciones que están ahí, pero que cuentan con muchas menos posibilidades de las que se le daban al P8, más después de las declaraciones de Huawei a TrustedReviews, explicando que en la ciudad condal la competencia es demasiado alta, un ambiente que no favorece la presentación de nuevos smartphones porque correrían el riesgo de pasar más desapercibidos. En cualquier caso no las perderemos de vista por lo que pueda pasar.

huawei-mwc-2015

Las tablets ganan importancia

Huawei ha asegurado también que su evento no será uno más, y que tienen preparados importantes anuncios para ese día, relacionados con las tablets. Es cierto que a Huawei le ha costado alcanzar la notoriedad de la que disfruta en smartphone en este otro mercado, pero quieren acabar con esta situación, apostando por modelos “premium” que llamen la atención a los usuarios occidentales y compitiendo con los iPads de Apple y demás tablets de gama alta como Nexus 9 o Galaxy Tab S.

«Nos centraremos en los productos de primera calidad» apunta Ada Xu, Director Global de Relaciones Públicas de Huawei, que continuaba «Este año vamos a lanzar una serie de tabletas, pero sólo serán considerados buques insignia dos modelos. Daremos más información próximamente». Aunque no tenemos datos específicos sobre estas tablets, sí que han confirmado que serán anunciadas oficialmente el próximo día 1 de marzo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.