La sucesora de la Lumia 2520 aparece en benchmarks con pantalla Quad HD

Lumia 2520 pantalla

A pesar de que su debut despertó bastante expectación, lo cierto es que a medida que ha ido pasando el tiempo hemos visto que finalmente la Lumia 2520 no ha jugado un papel tan importante en el sector de las tabletas Windows como habría cabido esperar, sino que la gama Surface ha seguido siendo la auténtica protagonista, sobre todo a raíz del lanzamiento de la Surface Pro 3. Con este panorama, y especialmente tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, es más que razonable plantearse si tendrá continuidad en el futuro y, aunque uno podría inclinarse a pensar que no, la posible aparición en benchmarks de su sucesora arroja algo de esperanza.

Pantalla Quad HD y ¿procesador Snapdragon 805?

Como en el caso de tantos otros dispositivos, la existencia de una posible segunda generación de la Lumia 2520 se ha descubierto por su aparición en benchmarks, concretamente en la base de datos de GXBench. Este hecho sería interesante, pero tanto o más lo son las especificaciones con las que aparece listada y que apuntan a una pantalla Quad HD de 10.1 pulgadas y a un procesador Snapdragon 805. Desafortunadamente, nos faltarían aún algunos datos interesantes, como la memoria RAM que acompañaría al procesador, pero lo cierto es que todo lo que se puede ver por el momento suena realmente bien y seguiría una interesante evolución respecto a su predecesora.

Lumia tablet benchmark

Hay que tener en cuenta, no obstante, que hay algo que no termina de encajar en estos registros si asumimos que la nueva tableta Lumia haría su debut ya con Windows 10, algo que parece inevitable teniendo en cuenta que lo normal sería que aún quedara bastante para su lanzamiento, y es que el Snapdragon 805 no daría soporte a la versión completa de PC que se espera que en el futuro tengan las tabletas de 10 pulgadas. Hay muchas explicaciones posibles para esta rareza, pero por ahora resulta imposible aventurar cuál es la correcta.

¿Continuará o no Microsoft lanzando tabletas Lumia?

No está demás no hacerse demasiadas ilusiones respecto al futuro de este dispositivo, en cualquier caso, porque aunque hay otras alternativas, no podemos descartar que se trate de un proyecto que nunca acabe de ver la luz, sobre todo si lo unimos a recientes informaciones que afirman que Microsoft ha puesto fin a la producción de la Lumia 2520. Podríamos pensar, y no se puede descartar, que sea en realidad de cara a prepararse para su sucesora, pero lo cierto es que suena incluso más probable, teniendo en cuenta que los de Redmond ya tienen su gama Surface, que se haya decidido que la gama Lumia se centre exclusivamente en los smartphones.

Fuente: gsmarena.com, windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.