Tres meses después, Android Lollipop sólo ha llegado a un 1,6% de los dispositivos

Escrito por
Android

A pesar de toda la atención que despierta Android Lollipop y de los esfuerzos que parecen estar haciendo todos los fabricantes para llevar a sus smartphones y tablets la última versión del sistema operativo móvil de Google, lo cierto es que los retrasos no dejan de acumularse y sólo en un pocos casos las actualizaciones se están sucediendo con rapidez y sin problemas. Por supuesto, esto se refleja en las estadísticas de fragmentación que nos han presentado los de Mountain View y que muestran que, tres meses después de su debut, no ha llegado aún ni siquiera a un 2% de los dispositivos.

Lollipop aparece por primera vez en la gráfica

Aunque quizá no debiéramos extrañarnos de la lenta progresión de Android Lollipop si pensamos que, de hecho, sólo este fin de semana pudieron al fin las versiones LTE de las Nexus 7 (tanto de la de 2012 como de la de 2013) hacerse con deseada actualización, y estamos hablando de dispositivos de la gama Nexus. Y no sabemos si es la peor o la mejor parte de la noticia, pero lo que es innegable es que este exiguo porcentaje es aún así una drástica mejora respecto a los datos que hemos estado recibiendo los meses anteriores, en los que la presencia de la última versión del sistema operativo móvil de Google era aún tan pequeña que las estadísticas ni siquiera la reflejaban.

Android febrero

KitKat y Jelly Bean dejan de crecer

Que todos los esfuerzos se concentran ya en Android Lollipop, incluso aunque este trabajo no parezca estar dando demasiados frutos aún, se deja notar también en el hecho de que no sólo ha dejado de crecer Android Jelly Bean (algo que ya pudimos observar en los datos del mes pasado), sino que lo mismo ha empezado a suceder con Android KitKat: en diciembre llegó al 33%, en enero ascendió al 39% y ahí es donde sigue ahora en febrero. Parece, por tanto, que empieza a consolidarse una tendencia de cara a los próximos meses donde debemos esperar que estas dos últimas versiones vayan perdiendo presencia a medida que la vaya ganando Android Lollipop, lo cual suponemos que seguirá siendo lentamente aún durante un tiempo.

Fuente: developer.android.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios