iOS vs Android: las diferencias de precio se acentúan

Android vs iOS

¿Cuánta es la diferencia de precio entre los dispositivos móviles iOS y los Android? Esta es la pregunta que nos permite responder los datos arrojados por un nuevo estudio y, aunque suponemos que a nadie le sorprenderá saber que la cifra es bastante superior entre los primeros, lo que sí llama más la atención es saber a cuánto asciende la diferencia y, aún más, que en este último año ha crecido significativamente. Os damos los datos.

Una diferencia de más de 400 dólares

Pues bien, según estos datos, el precio medio de un smartphone  iOS ascendió el año pasado a nada menos que 687 dólares, lo que supone un aumento de casi 100 dólares respecto a las últimas cifras, mientras que en el caso de Android, el precio medio fue de 254 dólares, suponiendo un descenso de casi 100 dólares. Como veis  la diferencia es realmente abultada, ya que la media para iOS es más del doble que la de Android, llegando a sobrepasar los 400 dólares.

Por supuesto, para entender esta tendencia hay que pensar sólo en la incorporación al catálogo de Apple de un smartphone aún más caro que el iPhone 6 Plus (nada menos que 100 dólares/euros más caro), tanto como en el éxito de los dispositivos de gama media de fabricantes como Motorola o en el auge de los fabricantes low-cost chinos, la práctica totalidad de los cuales escogen siempre Android como sistema operativo.

Android vs iOS

Sean cuáles sean las razones queda claro que, a pesar de que hay excelentes smartphones Android de gama alta, se consolida cada vez más la tendencia de los de Cupertino a apuntar a los usuarios con mayor poder adquisitivo (olvidándose del tentativo cambio de dirección que podía haber supuesto el iPhone 5c), mientras que en Android hay cada vez más fabricantes dirigiendo sus esfuerzos a conquistar a los usuarios menos dispuestos a hacer un desembolso demasiado grande.

La cuestión realmente interesante es, ¿se debe ver esto cómo una debilidad de Android? Al menos a nosotros nos parece que la respuesta no está del todo clara, ya que, como decíamos, no es como si no pudiéramos encontrar smartphones del más alto nivel con el sistema operativo móvil de Google. Al revés, podría verse incluso como una ventaja, sobre todo de parte del consumidor, el que la oferta fuera más variada. La cosa quizá cambie, sin embargo, si, desde otra perspectiva, nos fijamos en los beneficios que su estrategia le ha permitido cosechar a Apple.

Fuente: talkandroid.com,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    What liantbrieg knowledge. Give me liberty or give me death.