Xiaomi Mi Note Pro vs Nexus 6: comparativa

Con sus últimos dispositivos Nexus, da la sensación de que Google ha decidido retirarse definitivamente la competición en términos de relación calidad/precio que parece haber quedado completamente bajo el dominio de los fabricantes asiáticos. Para poder comprobar, en cualquier caso, cuánto ha cambiado o no la política de Google al respecto, nada mejor que compararlo con el último buque insignia de uno de los reyes del low-cost: Xiaomi. Os mostramos una comparativa entre el Nexus 6 y el recientemente presentado Mi Note Pro.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos dos dispositivos con una estética muy cuidada, con unas líneas no demasiado diferentes y, de hecho, el Mi Note Pro contará para muchos incluso con unos acabados más premium gracias a su carcasa trasera de cristal, mientras que en el Nexus 6 predomina el plástico. El phablet de Google, no obstante, tiene algunas ventajas que hay que reconocer, como la ubicación de los altavoces para mejorar la experiencia estéreo.

Mi Note Pro vs Nexus 6

Dimensiones

Las diferencias de tamaño son importantes, pero hay que considerar que la pantalla del Nexus 6 es casi media pulgada más grande: el phablet de Xiaomi medirá 15,51 x 7,76 cm mientras que el de Google es de 15,93 x 8,3 cm. La mayor diferencia, no obstante, la encontramos en el grosor (7 mm frente a 10,1 mm), aunque también es apreciable en el peso (161 gramos frente a 184 gramos).

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.7 pulgadas frente a 6 pulgadas), hay que tener en cuenta que el Mi Note Pro utiliza un panel LCD, mientras que el del Nexus 6 es AMOLED. En lo referente a la resolución, no obstante, son idénticos, con sendas pantallas Quad HD, si bien es cierto, como es lógico, que la densidad de píxeles resulta más alta en el phablet de Xiaomi (515 PPI frente a 493 PPI).

Mi Note Pro

Rendimiento

A pesar de que el lanzamiento del Nexus 6 está aún bastante reciente y de que estaba al máximo nivel cuando tuvo lugar, los pocos meses que le separan del Mi Note Pro parecen ir a producir una diferencia notable: el phablet de Xiaomi contará con un Snapdragon 810 y 4 GB de memoria RAM, mientras que el de Google ofrece un Snapdragon 805 acompañado de 3 GB. Cuestión diferente, eso sí, es cómo se traducirá esto en términos de fluidez, uno de los puntos más fuertes de la versión stock de Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Lo normal es que el phablet de Google suela quedar en posición de desventaja a la hora de comparar capacidades de almacenamiento, debido a la política de la compañía de no incluir ranuras para micro-SD en sus dispositivos, pero es algo de lo que también carece el Mi Note Pro, por lo que ambos quedan empatados con un máximo de 64 GB de disco duro.

nexus-6

Cámaras

La cámara no es tampoco una de las principales virtudes de estos dos phablets, aunque tampoco se les puede poner demasiadas pegas, con sendos sensores de 13 MP para la cámara principal, acompañados de sus correspondientes flash LED dual. El Nexus 6 tiene la ventaja de contar, eso sí, con estabilizador óptico de imagen, mientras que el Mi Note Pro tiene a su favor una cámara frontal algo más potente (4 MP frente a 2 MP).

Batería

Aunque, como siempre, la conclusión definitiva sobre cuál es el vencedor en este apartado nos la darán los test de autonomía, que tienen en cuenta también el consumo que hace cada dispositivo, de momento, la victoria hay que dársela al Nexus 6, con una capacidad algo mayor que la del Mi Note Pro (3220 mAh frente a 3090 mAh).

Precio

Aquí es donde Xiaomi debería tomar más claramente la delantera: el precio por el que se ha puesto a la venta el Xiaomi Mi Note Pro en China ha sido finalmente de 430 euros (más los gastos de envío, que pueden resutar relativamente altos), mientras que el Nexus 6 se vende en Google Play a partir de 649 euros (aunque en otros distribuidores está por 600 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.